Delmira preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿Cuántas veces debo bañar a mi cachorro de 1 mes 1/2 con pulga?

tengo un perro que me regalaron no se la raza es peludo con **** mocho pero tiene pulga ya le compre un shampo contra las pulgas pero me gustaría saber cuantas veces lo puedo bañar. ayuda

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Delmira:

Es muy pequeño para que sea bañado con un shampoo antipulgas.

Uf! Vaya que es pequeño

Pero bueno, hay que quitarle las pulgas,ni modo.

Lee muy bien las instrucciones de USO DEL SHAMPOO,no lo vaya a hacer al "ahí se va" porque podrías envenenarlo.

NO LE UNTES SHAMPOO EN LA CARA........la cara sólo con agua se lava.

Una vez que lo hayas bañado con el shampoo y esperado un poco a que le haga efecto, DEBES ENJUAGARLO MUY BIEN ¡¡CON AGUA TIBIA POR FAVOR!!!..........UN CACHORRO JAMÁS DEBE BAÑARSE CON AGUA FRÍA, Es mejor que esté calientita a fría.

Ya que lo enjuagaste muy bien, sécalo PERFECTAMENTE BIEN. Con una toalla seca y varias veces lo secas.........(NO SE TE OCURRA DEJARLO SECARSE AL SOL, POR FAVOR)

Ya que absorbiste toda el agua, dale una pasada con una secadora de poca potencia......el chiste es que quede muy bien seco.

NO LO SAQUES A LA CALLE, PUES AÚN NO TIENE VACUNAS Y EL BAÑO BAJA SUS DEFENSAS.

Ya que lo bañaste, ponlo en una caja grande de cartón con varios trapos para que duerma calientito. No debe tener cambios bruscos de temperatura, pues esos cambios de temperatura es lo que mata a un cachorro tan pequeño.

Si las pulgas no se le quitan, llévalo al médico veterinario donde tengan estética para que le den un baño antipulgas "profesional" y deje de tener esos parásitos.

Buen día

• hace 4 años

Hola amiga!! yo tambien tuve un french poodle se llamaba lucy y era un amor yo la bañaba cada mes pero si se ensuciaba mucho 2 veces al mes solamente no mas porque los perritos tienen unas grasitas en la piel y si lo bañas mucho esas grasitas se acabaran y aran que huela muy pero muy FEO mi veterinario me dijo que la bañara cada mes o maximo cada 2 veces espero me des puntos y estrellas te lo agradeceria un monton porque los necesito!!! bueno espero averte ayudado bye cdt besos (=

• Anónimo
    hace 7 años

de que esta chico esta chico, pero no por eso se pueda envenenar, mas bien con el agua que lo bañes, que sea limpia o de llave pero clarita, depronto reaccione alergico y le salgan pepitas en el pecho y la parte de abajo del cuerpo, pero no te preocupes se le quitara los dias,, por mucho 2 veces al mes y esto seria un exceso, lei otro comentario que decia que utilizaras talco, es efectivo, se le dicen baños secos y no vayas a ponerle collar anti pulgas, ese donde el perro lo saboree se entonxica no se muere pero sufrira un mal rato

• Anónimo
    hace 7 años

seguro es un schnauzer - lo que puedes hacer es despues del baño cuentas 4 dias y le echas un antipulgas puede ser en spray yo le echo eso a mi perrita para prevenir las pulgas en los supermercados o veterinarias venden esos antipulgas. Ah y evita que tenga contacto con perros de la calle puede ser por eso que tiene pulgas.

Que bonito que te preocupes por tu perrito, suerte :)

Fuente(s): yo :)
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

tienes que bañarlo un día que haga calor, tienes que comprarle un jabón anti pulgas primero le tallas bien con el jabón que haga mucha espuma y enjuagalo muy bien y luego con el shampoo hasta que también haga mucha espuma y lo enjuagas muy bien y también lo bañas dentro de 20 dias

• hace 7 años

solo 1 al mes no es muy necesario, a mi igual me pasaba y si de verdad quieres exterminar a esas psicopatas... hay un polvo especial para ello

• hace 7 años

jajajajajajjajaja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.