dido preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 7 años

¿el ibuprofeno tiene algun componente en comun con el alka-zelzer?

buenas , es para desifrar a que soy alergico. aqui en mi pais las pruebas con el alergologo son muy costosas. es porque he tenido reacciones a esos productos. me da dificultad para respirar hichazon de traquea y se me tapa totalmente la nariz y los parpados se me hinchan las ojeras llegan a un punto que parecieran dos bolsas hinchadas. gracias de antemano.

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

si eres alergico al alkazelzer puede ser por la presencia de acido acetil salicilico, una alegia al acido citrico es rara pues esta en casi todas las frutas que comemos, y el bicarbonato no genera memoria inmune pues es un ion y no se puede liga a las proteinas receptoras en la membrana de los linfocitos.

el ibuprofeno tene un cierto parentesco al acido acetil salicilico con respecto al mecanismo pues son AINES, antiinflametorios no esteroideos su accion radica en el bloqueo de la produccion de prostaglandinas y la señalizacion de acido araquidonico. el metabolismo del farmaco en tu cuerpo debe generar un compuesto alque reaccionas de manera alergica. el acido acetil salicilico se biotrasforma ampliamente en higado, en cuanto al ibuprofeno lo hace debilmente y gran parte se excreta de forma inalterada en orina. sus metabolitos son muy distintos a los del acido acetil salicilico, por lo que lo mas probale esuqe no te genere reaccion alergica, si tienes mucha insertidumbre disuelve una tableta de ibuprofeno en la menor cantidad de agua posible toma un algodon y sumergelo en la suspencion para que se impregne bien y frotalo sobre un braso en circulos, formando un circulo de unos 2 cm y marcalo con un boligrafo luego tomas una lanceta esterilizada(las benden en farmacias) y pinchete el braso en el centro del circulo mientras esta humedo. toma el tiempo apartir del pinchazo y ve si se produce inflamacion en el punto de aplicacion y que tanto se expande la inflamacion fuera del circulo marcado, si te sientes mal, procura tener una capsula de gel de 100mg de difenhidramina y metela en tuboca y muerdela para que se absorba la difenhidramina en la boca veras que los sintomas de la alegia desaparecen rapidamente.

Fuente(s): experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.