Grace preguntado en Ciencias y matemáticasMatemáticas · hace 6 años

¿ayuda con la MEDIA ARITMETICA, expliquenme porfavor!!! 5 estrellas lo prometo?

me dejaron estos ejercicios y no entiendo como hacerlos no puedo y de verdad que me gustaria que me los explicaran como se hace los tengo que entrgar hoy

4.- Berta investiga el precio de la liba de queso en 6 tiendas diferente y obtiene los siguientes?

$ 2.75, $ 3.00, $ 3.25; $ 2.80;$ 4.40 y $ 3.10. Cual es la media de los precios de queso?

5.- Determine cual es la media de los salarios de 6 trabajadores: $ 340; $ 200; $ 280; $ 410; $ 370, $ 350. Y si posterior se les incrementa or un factor del 5%, cual es la nueva media aritmética?

6.- Recuerda que la formula o expresión para calcular la moda es: n mas 1 entre dos, calcule la moda para los siguientes datos:

De los salarios de 6 trabajadores del ítems anterior calcule la moda: $ 340; $ 200; $ 280; $ 410; $ 370, $ 350.

ayudaaaaa!

Actualización:

AYUDENME NO SE COMO HACERLOS NECESITO ENTREGARLOS HOY T.T

Actualización 2:

AYUDENME NO SE COMO HACERLOS NECESITO ENTREGARLOS HOY T.T

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

La media aritmetica tambien se conoce como el promedio. Se puede describir de varias formas pero en general es el valor que deberian tener todos los elementos para que todos fueran iguales y la suma fuera la misma. Por ejemplo, en el primer ejercicio cuanto deberia de ser el precio de la libra de queso para que costara lo mismo en todas las tiendas y la suma de fuera la misma que actualmente?

La media se calcula siempre sumando todos los valores y dividiendo entre la cantidad de valores. En el primero (Problema 4):

2.75 + 3.00 + 3.25 + 2.80 + 4.40 + 3.10 = 19.30

19.30/6 = 3.21667

Como no puede haber precios con tantos decimales redondeas:

$ 3.22

nota: se divide entre 6 porque son 6 precios diferentes.

Problema 5:

(340+200+280+410+370+350)/6 = 325 <--- RESPUESTA

Para la segunda parte de este problema. No es necesario que le aumentes el 5% a cada uno y luego calcules un nuevo promedio, ya que como lo dije antes, el objetivo es encontrar el valor que tuvieran todos para que fueran iguales. De tal forma que el promedio aumenta proporcionalmente a todos sus elementos.

325 + 5% = (325)(1.05) = 341.25 <--- RESPUESTA

Problema 6:

La moda es otra cosa. es el valor que mas se repite, no importa si esta cerca o no de la media aritmetica. Pero la formula que te ponen en este problema es para la mediana, no la moda ni la media.

En este problema NO HAY MODA pues no hay valores repetidos.

La mediana se refiere al valor que se encuentra en el mero centro si los acomodas en orden (cuando sean valores pares promedias los dos de enmedio)

en orden: 200, 280, 340, 350, 370, 410

los de enmedio son 340 y 350.

Su promedio es (340+350)/2=345 <---- MEDIANA

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

te ayudo de una pero por aqui es mas dificil por que no se si me entenderias de una https://www.facebook.com/daniel.oncecaldas.9 agrega y te prometo que te ayudo con tu problema

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.