Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y Reparación · hace 7 años

¿que hace funcionar el arbol de levas en los automoviles?

me refiero a que tuvo que suceder antes, que lo empuja a dar la vuelta, o es la misma combustión dentro del cilindro?, si es así explicar como la combustión se relaciona con esto , se los agradecería mucho (:

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola, como te va.

Te explico facilmente para que lo entiendas, estos son los principales componentes del motor: piston, cilindro,biela, perno de pisto, cigueñal, arbol de levas, votadores, resortes de valvula y valvulas.

En un cilindro se producen 4 tiempos, ADMISION, COMPRESION, EXPLOSION-EXPANCION y ESCAPE.

En el momento de admision, el piston, parte del lado superior del cilindro al lado inferior, exactamente al mismo tiempo se abre la valvula de admision para dejar entrar la mezcla (aire-nafta) hasta que se llena el cilindro.

En el momento de compresion, la valvula que se acaba de abrir, se cierra y el piston comienza a subir de nuevo compromiendo el combustible contra la cara superior.

En el momento de Explosion expansion, el combustible esta a punto de estallar (producto de la compresion), para completar esta accion, la bujia genera una chispa electrica que es la que provoca la explosion e impulsa al pisto hacia abajo.

En el momento de Escape, los gases producto de la combustion son expulsados del ciclindro gracias a que la valvula de escape se habre y el piston vuelve a subier para asi expulsarlos por la valvula..

ESTE CICLO SE REPITE INDEFINIDAMENTE.

Ahora, la explosion generada en el momento de Explosion expancion, es la que hace mover al piston (el cual esta unido a la biela por el perno de piston), este hace mover la biela, la biela hace mover al cigueñal (el cual acciona la bomba de aceite, el distribuidor, el arbol de levas y la bomba de nafta mediante engranajes) y luego el cigueñal mueve al arbol de levas mediante la correa de ditribucion o una cadena dentada.

El arbol de levas es el que acciona los resortes de valvulas y los votadores, los cuales son los que empujan las valvulas de admision y de escape, y los resortes de valvulas son los que cierran las valvulas,

TODO LO QUE TE HE DICHO VA A SER DIFICIL QUE LO ENTIENDAS SI NO TIENES CONOCIMIENTOS BASICOS DE AUTOMOTORES, PERO IGUAL PUEDES FIJARTE EN YOUTUBE QUE HAY MUCHOS VIDEOS PARA VER ALLI SOBRE LA COMBUSTION, SISTEMA DE ENCENDIDO, SISTEMA DE ARRANQUE, SISTEMA DE DISTRIBUCION, SISTEMA DE REFRIGERACION, SISTEMA ELECTRICO, SISTEMA DE LUBRICACION, SISTEMA DE DIRECCION, SISTEMA DE TRANSMISION, ETC.

TODO ESOS SISTEMAS PUEDES ENCONTRAR EXPLICADOS EN TUTORIALES DE YOUTUBE PARA PODER ENTENDER MEJOR EL TEMA.

BUENO, ESPERO HABERTE AYUDADO, Y TE SERE FRANCO, YA ME DUELEN MUCHO LOS DEDOS Y LAS MANOS DE TANTO ESCRIBIR, ASI QUE ESPERO QUE ME DES 5 ESTRELLAS, JAJAJAJAJAJA, eso ya es criterio tuyo, espero haberte ayudado e investiga, que esun tema muy lindo, te lo dise un chico de 16 años con mucha experiencia.

ADIOS

LUCAS NASICH

Fuente(s): SOY TECNICO EN AUTOMOTORES
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

hola ya devo destacar q no soy experto ni nada pero tengo experiencias con los motores . bueno lo q ace girar el árbol de Leva es el cigüeñal q lo ase mover los pistones . el árbol de leva sirve en la mayoría de los autos para levantar y vajar las válvulas pero pude de existir dos árbol de leva esto sucede casi siempre en los autos antiguos como el Ford taunus q sirve para q gire el rotor . desde ya espero q te allá servido mi respuesta no esta muy bien definida pero es la manera mas simple de explicar suerte :)

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 7 años
    Fuente(s): revisa esto, espero que te ayude
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.