Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Cristofer preguntado en MascotasPeces · hace 8 años

¿Mi plecostomus se comera a mis guppys?

Hola,tengo un plecostomus de como 13 cm y lo metia la pecera de 70 litros con mis 20 guppys cren que se los coma por fa no se mucho sobre plecos tambien si pueden aportarme un poco de esos peces Graias.Le dare todas las estrellas a quien responda gracias

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola amigo, no creo amenos que tus guppys aun sean alevines ja ya que es unj pez de suelo y la mayor parte se la pasa pegado a un vidrio a abajo en el fondo existen pastillas especiales para ellos recuerda darle ya q si tiene hambre podria llegar a comerselos, los peces son unos animales muy senciollos de cuidar siempore recuerda investigar sobre el pez que quieras adquirir ya sea por compatibilidad parametros oh etc, antes de meter peces recuerda el ciclado del acuario so es nuevo deves dejar reposando el agua y madurar filtros un mes osea dejar trabaja r la pecera con calentador filtro oxigeno pero sin peces y agregar pequeñas cantidades de aliemnto cada semana para crear la bac nitrificante recuersa agregar acondicionadores anticloro etc suerte

Fuente(s): yo
  • RoNald
    Lv 5
    hace 8 años

hola.

es cierto que los plecos son pacíficos,ademas que es muy difícil que este se ponga a cazar.pero si pueden comer peces,ya sean muertos o los pequeños como los alevines que descansan en el fondo.

se los puede comer durante la noche,ya que es un pez nocturno y como algunos peces pequeños descansan en el fondo quedándose quietos.este se los come,pero esto ocurre mayormente cuando no se alimenta adecuadamente al pleco y no se le da espacio.

el pleco es un pez nocturno que necesita un acuario de 500 a mas litros.

te recomiendo que saques a tu pleco y pongas a un ancistrus,que alcanzan un tamaño mucho mas pequeño que el pleco.te digo que es difícil que se ponga a comer peces `porque la dieta de este pez es mayormente algas y se pone a cazar por hambre.

• hace 8 años

para nada amigos los peces pleco son muy pasificos y no se comen a otros peces siempre y cuando los tengas bien alimentados, ellos se comen las algas de las peceras pero puede terminar con todas en un par de noches asi que hay un alimento especial para plecos que son como unas pastillas que se unden en el fondo pero recuerda que el pleco es un pez nocturno asi que lo tienes que alimentar de noche, tambien e oido que comen verduras y que les encanta el pepino.

sobre lo de los peces graias no se nada asi que espero aberte ayudado con tu pleco

Fuente(s): experiencia
  • ?
    Lv 6
    hace 8 años

Ahí el pleco no cabe, necesita 500 litros, si tiene tronco para comer mucosa y le das base vegetal para comer no se los comerá, si no, sí.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.