No sé preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 7 años

¿Qué me dicen del libro Hamlet?

Mañana tengo una prueba acerca de este libro y quisiera tener una buena comprensión de él... análisis y símbolos en la obra...

Hay una cosa en especial que me llamó la atenciónnnnn, respecto a que, Hamlet, tan dolido y sufriendo tanto por la muerte de su padre, está totalmente determinado a matar a Claudio, y, en la escena donde va a hablar con su madre y mata accidentalmente a polonio, hay algunas cosas en las que me fijé... La más importante, fue que Hamlet, al matar a Polonio, le provoca el mismo dolor que él siente debido a la muerte de su padre a otras dos personas, cercanas a él. Es decir, él provocó para unos hijos lo mismo que Claudio provocó en él. No sé qué podría significar esto. Ah, y que Ofelia enloquece cuando muere su padre, al igual que Hamlet enloquece al morir el suyo, sólo que, lo de Hamlet es fingido, sin embargo a los ojos de los reyes es la misma situación. Yy que bueno, a Hamlet este accidente no le preocupó tanto... fue bastante indiferente, lo veía sólo como a un súbdito... En ese momento también, Hamlet está segado por lo que él únicamente cree. Convence a la reina de que lo que hizo es un pecado, cree sin asegurarse para nada que el que está escondido tras la cortina es el rey, y ve al espectro el cual no ve su madre... entonces, en ese momento, él sólo piensa e impone lo que el quiere creer,

Qué me dicen ustedesss comentarios del libro, algo importante que deba saber, no sé, lo agradecería :)

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Mi opinio según el conceptismo (manera particular de emplear las palabras para expresar una idea),es que precisamente esta es una obra muy apropiada, ya que su lenguaje y la forma en que se expresan sus personajes, es una forma compleja, alargada, pero contiene un significado muy exacto, concreto y profundo. Cada una de sus expresiones son muy adecuadas, con expresiones elegantes.

La historia transcurre en un reino, el de Dinamarca, por lo que el lenguaje es bastante estilizado(a la época).

Un ejemplo claro es el de Hamlet, (principe), que hace una especie de juego con la profundidad de sus palabras, a la vez irónicas, pesimistas pero con un inmenso sentido, en un fragmento del libro se expresa así:"ser o no ser, la alternativa es esa, si es a la luz de la razón mas digno sufrir los golpes y punzantes dardos de suerte horrenda, o terminar la lucha en guerra contra un piélago de males".

Es una grandiosa obra que vale la pena leer y analizar, su gran sentido y profundidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.