Andres preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 7 años

¿que programas usas en linux y porque?

tengo linux mint 15 olivia mate

2 Gb de memoria , y hd 160

les cuento que viene con el navegador firefox por defecto lo cual no es muy recomendable porlomenos para mi , ya que veo que consume muchos recursos , entonces cambié a chromium

es ligero como una pluma , luego tambien viene con otro reproductor de musica por defecto tambien

no recuerdo cual , solo se que era muy pesado , y entonces lo cambié por Audacious ligero , liviano , genial !

lo mismo con el reproductor de video , creo que por defecto era vlc , pues muy pesado , lo cambié por smplayer , ligero y liviano como una pluma :D

luego puse el emesene , que me resulto simple y liviano y para quemar discos nada mejor que "brasero" en este programa metes un disco , clic derecho , abrir con - grabador de discos brasero

traca traca disco grabado , sin configurar nada asi nomas me grabé 20 y pico de distros a cd :D

con alarm clock : eliges una aplicacion a abrirse o pones un tema de tu carpeta de musica y ajustas la hora del despertador , el mejor en mi humilde opinion ;)

luego como limpiadores uso el fslint para borrar archivos duplicados y demás , requiere un poquito mas de cosas por saber que ubuntu tweak , pero muy poquito lo que hay que saber

ubuntu tweak : limpia archivos temporales , en fin , es como un ccleaner , con opciones increibles y un muy potente limpiador para la pc , para los que estan empezando como yo en linux (ya que no llevo ni cerca de un año), es el recomendado

luego para dibujar uso : Mypaint , que es como un paint , pero este es mejor es increiblemente mejor , ya que tiene muchas posibilidades , muchas , y es muy facil de usar ovbiamente ,para todo el mundo

Bueno amigos diganme sus programas favoritos

estoy apasionado con linux :D

Y espero que en esta pregunta la gente pueda tomar las recomendaciones , respuestas etc para su beneficio , probarlas , etc SALUDOS!!

2 respuestas

Calificación
  • Wil
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Pues yo tengo un Acer Aspire One con 2GB de RAM, Procesador Intel Atom de 1,6GHz, y DD de 500GB y uso Kubuntu.

Navegación: Firefox y Rekonq, y el Firefox no me da ningún problema de consumir recursos (la RAM ocupada rara vez pasa de 0,5 GB)

Reproductor de música: Amarok, el más completo reproductor que he encontrado, que incluso te busca y te pone la letra de la canción que estás escuchando, además de ofrecerte en su misma interfaz la página de Wikipedia del grupo que escuchas.

Reproductor de vídeo: VLC. Igual que el Firefox yo no lo encuentro para nada pesado, la RAM sigue en esos 0,4-0,5 GB usados (y esto usando KDE, que es el entorno gráfico más "pesado" de los que ofrece Ubuntu).

Quemador de CD: K3B. Nuevamente el mejor que he probado, mucho mejor que el Nero de Windows o el Brasero de Unity.

Limpiador de disco: Bleachbit. Estoy muy contento con él, te ofrece limpiar como usuario normal y como root, limpiando así muchas cosas que un limpiador que no tenga esta opción no puede por carecer de suficientes privilegios.

Dibujo: GIMP. Complicado y completo como el Photoshop, hay que aprender a usarlo bien pero una vez lo consigues haces maravillas con él.

Suite de oficina: Pues la estándar, LibreOffice, mucho mejor que MSOffice pues tiene características (como leer y editar archivos PDF) que esta última no tiene.

Cliente de correo: Thunderbird. No he probado otros, así que no puedo comparar. Simplemente Thunderbird tiene todo lo que necesito.

Explorador de archivos: Dolphin. Mucho mejor que Nautilus o Thunar, rápido y con buenas opciones.

Editor de vídeo: Avidemux. Muy útil, sobre todo para cambiar el códec de vídeo y de audio o el formato de vídeo para ver películas a través de USB en televisiones que no acepten demasiados formatos (no todas leen archivos .MKV o soportan codecs como el AC3).

Gestor de descargas: JDownloader. Bueno, qué voy a decir, es el mejor.

Gestor de torrent: KTorrent. Me gusta mucho más que el Transmission o que el uTorrent de Windows.

Y bueno, respecto al entorno gráfico ya lo he dicho, pero KDE sobre cualquier otro (ya sea GNOME3, Unity, LXDE o XFCE). El escritorio Plasma es fantástico, mucho más personalizable que los demás y con mejores efectos gráficos.

• Usagi
    Lv 7
    hace 7 años

uso windows 8

me aburri de linux poer reinstalar el sistema cada año como cada 6 meses sale una vcersion si no lo instalas en las actualizaciones te lo instala solo t te aparece en el grub los 2 sistemas el anterior y el nuevo asi desperdicias espacio en disco

cuando lotenia usaba entorno KDE es mas amigable que gnome

para grabar usaba K3B

retoque usaba gimp

es bueno ese sistema el problema es reinstalarlo cada sierto tiempo me espero asta que este una distro rolling release estas solo lo instalas una ves y se actualizan como el windows cada 2 años o mas si solo hay un error grabe en el sistema y ruenen que sacar otra version y solo te llegan actualizaciones de seguridad las que hay rolling release solo estan basadas en archi o Gentoo me espero que hagan una facil de conseguir priogramas instalables como rpm o deb

el gestor E17 tambien tiene buen visualizacion es ligero

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.