? preguntado en Computadoras e internetOtros - Computadoras · hace 7 años

¿Que eReader es mejor y porque?

Compre hace poco una tabla de lectura electronica marca Nook, pero he visto varios inconvenientes con la tablet.

Resulta que necesito la tablet para leer principalmente textos universitarios, por tanto me es primordial leer ecuaciones, y los principales formatos que utilizo son .doc, .docx, .pdf, .djvu. Según veo la mayoría de las tabletas que he visto tienen muy restringida la lectura a formatos .epub o los otros formatos de eBooks. Necesito entonces que lea y no deforme los PDF y aún menos las ecuaciones. Tambien me gustaría que fuera touch (Tactil), y que tenga para tarjeta extraible micro-SD o SD.

Me gustaría saber entre la Kindle, la Nook, y la Sony cual de las 3 es mejor para lo que necesito.

Adicionalmente si saben de alguna otra que perfectamente cumpla lo que necesito y la pueda conseguir en colombia o estados unidos, agradecería que me lo hicieran saber.

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola :D

Verás, el Kindle, igual que la mayoría de los eReaders se hicieron para leer libros narrativos, cómo novelas, cuentos, etc. Tú lo quieres para libros técnicos, con ecuaciones y supongo que también algunas ilustraciones explicativas, así que lo veo muy difícil que el Kindle se adecue correctamente a tus exigencias. Además su pantalla es muy pequeña (6") y su memoria sólo es interna, y es muy limitada (de 2GB a 4GB, dependiendo de la versión).

Yo te recomendaría que compres una Tablet, pero una de calidad, con pantalla grande y buena duración de la batería, recuerda; el iPad no es la única tablet. Respecto al problema de los formatos; Tanto en la AppleStore cómo en el Android Market hay aplicaciones para leerlos sin problemas.

Así que el Kindle está descartado (a no ser que sea el Kindle Fire, pero esta es una tablet o el Kindle DX, que cuente con 10" y es ideal para PDF's, pero este, lastimosamente está descontinuado, pero lo puedes comprar en eBay o similares)

Fuente(s): Sígueme en Twitter :D @efimerodolor
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.