melany
Lv 4
melany preguntado en MascotasReptiles · hace 7 años

¿tortuga herida!! Ayuda!!?

Hola a todos!!

Hace 15 minutos, me llevaron ami casa una tortuga japonesa o de orejas rojas que encontraron entre una bolsa de basura que iban a tirar, al parecer algunos perros rompieron la bolsa y la mordisquearon un poco, tiene lastimado el caparazón y un poco de sangre, la lavé bien con agua y jabón luego le apliqué un poco de lo que tenía a la mano (agua oxigenada), la dejé en un recipiente sin agua en lo que se secan las heridas, pero no se que mas puedo hacer por ella. Si alguien me pudiera orientar que mas puedo hacer se lo agradecería mucho. No la puedo llevar al vet, aquí no hay.

Actualización:

gracias por sus consejos, ahora Sheldon, asi la nombramos es un tortugo feliz, come muy bien esta sana y le encantan los baños de sol!!

8 respuestas

Calificación
  • hace 7 años

Para empezar, la pobre tortuga tiene que estar mal como la han tratado (la iban a tirar a la basura y unos perros la mordieron) Pero no debes de preocuparte demasiado. No puedo decirte muy bien lo que debes de hacer porque no la he visto; pero sea lo que sea que le pase TIENES QUE LLEVARLA AL VETERINARIO aunque no tengas en tu localidad, te aseguro que merece la pena.

Por otro lado, haces muy bien en preocuparte por la tortuga, es un ser vivo y no debes dejar que muera, como pensarían otras personas. ¡No te rindas y ánimo!

• Anónimo
    hace 7 años

LAS TORTUGAS SON REPTILES NO ANFIBIOS...

en primer lugar haces bien en ayudar a un animalito te felisito.

te recomiendo que la lleves con un veterinario aunque sea para perros el sabra que hacer.

si le hechas agua procura que siempre este limpia y no le eches mucha (se puede ahogar).

:( la verdad no se que mas desirte jamas he estado en una situacion como la tuya. pero eso si por esta noche dejala tranquila en un lugar calido aber que tal amanese mañana :)

• Anónimo
    hace 6 años

Como viajamos mucho teníamos mucha necesidad de una bolsa de viaje, en los sitios web he podido encontrar una bolsa que me ha encantado, lo hemos empleado en el primer viaje y ha merecido todo el dinero, es una bolsa muy practica donde caben bastantes cosas y con mucho bolsillos para tener todo ordenado, excelente compra.

• Anónimo
    hace 7 años

mira lo primero es llevarla al veterinario lo segundo tienes que tenerla a una temperatura ideal y sacarla al sol al menos 2 horas al dia alimentarlas bien con una dieta equilibrada de pellets para esta tortuga o algunas frutas y verduras e insectos lo del caparazon blando es falta de calcio te recomiendo que compres calcio y le pongas un poco en su comida y lo de la boca puede ser un resfriado por el frio

espero que te sirva y ojala se alivie

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Ponle un poquito de Betadine

• Anónimo
    hace 7 años

No sé, pero no la laves con jabón les hace mal u-u solo agua, espero que encuentres la forma de curarla:(

• hace 7 años

pues déjala que repose dale alimento y veras que en unos días estara recuperada ya que siento un anfibio se recuperan rapido de heridas y cosas por el estilo

Fuente(s): tenia muchas tortugas
  • Anónimo
    hace 7 años

matala pendeja para que no sufra

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.