Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescentes y pre Adolescentes · hace 7 años

¿Mi novia toma pastillas anticonceptivas hace 4 días, si lo hacemos sin protección hay peligro de embarazo?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Si usan Condón no

Las pastillas son mas tardadas en realizar sus efectos y cambios en el ciclo ovulatorio de la mujer así que si deben esperar a que ella cumpla un mes de tratamiento. Por mientras tendrán que usar condón si quieren estar juntos

(DATO CURIOSO: Mejor hubiera elegido las inyecciones mensuales o bimensuales esas protegen a partir de las 24 horas posterior a la primera aplicación).

Fuente(s): Soy Enfermera
  • Anónimo
    hace 7 años

Si hay riesgo! tiene que tener un mes aproximadamente tomando para mayor seguridad y si las pastillas hicieron efecto! Yo te reconiendo que uses proteccion las pastillas no son 100% seguras pueden fallar aunque es muy raro

• hace 7 años

Es recomendable que dejes pasar por lo menos 1 mes, yo lo hice a los 6 dias y no pasó nada, aparte no terminó adentro. PERO Tu novia va a estar muy nerviosa hasta que le venga su periodo, no le hagas pasar ese mal momento.

• hace 7 años

CLARO QUE HAY RIESGO NINGÚN MÉTODO ANTICONCEPTIVO ES 100% SEGURO HAZLE UNA PRUEBA DE EMBARAZO EN SANGRE EN SANGRE LAS DE ORINA TIENES A FALLAS ANTES DE LOS TRES MESES POR LOS CAMBIOS HORMONALES QUE SUFRE LA MUJER

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Normalmente piden un margen de unos meses de prueba para ver como la paciente acepta el tratamiento. Se requiere un ajuste hormonal que necesita un periodo de tiempo, no ocurre en un periquete. Esperad unos días, al menos hasta la primera regla. Lo bueno de tomar pastilla, es que el periodo te viene exactamente a los 28 días por lo que puedes controlar esos días fértiles y evitar mantener relaciones durante ese tiempo. Pero una vez que la paciente se haga al tratamiento no hay ningún problema en mantener relaciones sin protección, o no los suele haber.

Un saludo

Fuente(s): experiencia
  • hace 7 años

si el riesgo lo corren iguañ!

por las dudas cuidense!

• hace 7 años

Interesante.......

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.