Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿No se que hacer ¿arquitectura o meteorologia?

Desde chico me fascina la meteorología. Hacia y a veces hago pronósticos con imágenes satelitales, datos que hay en internet, pero tambien soy bueno dibujando y desde chico tenia la idea de ser arquitecto. Pero viendo ahora lo que hacen no se si quiero serlo.

El dilema es este. En Uruguay conseguir un trabajo como meteorologo es bastante dificil. Conseguir un oficio de arquitectura creo que es mas facil. es que no se que hacer. alguna idea? trabajar en lo que amo o trabajar en lo que me dé mas plata?

2 respuestas

Calificación
  • Mar
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Pues en arquitectura es necesario tomar en cuenta los fenómenos de este tipo, por ejemplo al diseñar una casa tienes que saber la orientación y clima del lugar para saber hacia donde orientar als ventanas o como hacer un sistema de ventilación basándote en la dirección de los vientos o eso.

Tengo un maestro que gana mucho dinero (aquí en México) es arquitecto no diseña nada, mas bien otros arquitectos recurren a el pues el se dedica a hacer gráficas de asoleamiento, entonces puede darte los datos de como va a pegar el sol en un edificio (por ejemplo) durante todo el año para que el otro arquitecto tenga la certeza de como ubicar sus ventanas y así, gana mucho dinero pues no cualquiera puede hacer eso, se requieren programas de computadora y no muchos lo hacen así que es muy solicitado.

Creo que algo así juntaría las dos cosas. aunque te diré que no por dibujar bien tienes que estudiar arquitectura, aunque es un punto a favor, también hay quienes NO diseñan pero sí se dedican a ser dibujantes de proyectos que otros arquitectos hacen, también cobran mucho dependiendo de la calidad de sus trabajos.

Además también tienes que saber que hoy en día ya no es muy importante saber dibujar, muy pocos arquitectos hoy dibujan sus cosas a mano, muchos hacen sus planos en AutoCAD, es más fácil, y sus modelos lo hacen con programas 3D.

• hace 8 años

pues es mejor elegir la opción que mas te guste y en la que seas bueno... pero te recomiendo arquitectura XD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.