Freddy preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿Mi perrita dio a luz anoche, me ayudan?

Hola, en la madrugada mi perrita dio a luz a cinco hermosos cachorros y todos estamos muy contentos pero yo estoy inseguro sobre los cuidados que hay que tener con ellos... Bueno una de mis principales preocupaciones ahora es una de las cachorras que no mama, ella busca la tetita pero al encontrarla la deja, anoche logré hacer que mamase presionando la tetita para que saliera leche y abriendo su hocico para que la saborease, pero ya no me resulta... Esa es mi principal preocupación.

Tengo otro problema... Yo quiero sacar a mi perrita a pasear y para que haga sus necesidades biológicas pero no sé donde ni como dejar a sus cachorros, ellos dependen de ella y me apena tener que dejarlos solos en su cama aunque sea por unos minutos.

Otras preguntas: ¿A qué edad empiezan a ver los cachorros?; ¿hasta que edad deben amamantarse los cachorros?; ¿cuándo puedo bañar a mi perra?, ¿es recomendable usar espuma en seco para limpiar a mi perra?, lo digo por los químicos y el olor que puede afectar a los cachorros... Bueno, no me acuerdo de más en este momento pero si recuerdo u observo otra cosa que me provoque dudas lo pondré... Ojalá respondan la mayor cantidad de preguntas y si piensan que debo considerar otras cosas por favor escríbanlas. Muchas gracias de antemano.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Compra una caja de cartón (amplia y no muy alta, sólo lo suficiente. Para que los cachorros y tu perrita tengan espacio y que los cachorros no puedan salir pero la perrita pueda entrar y salir de forma fácil)

-EVITA ponerles mantas porque los cachorros pueden meterse debajo de una y tu perrita puede aplastarlos. Evita ponerles aserrín porque se lo pueden comer.

-Dale a tu perrita una pastilla de ácido fólico al día para que su leche tenga vitaminas y ella no se desgaste tanto. También dásela un tiempo después de que los perritos de vayan para que ella se recupere bien y quede bonita de nuevo.

Respecto a la cachorrita que no quiere mamar, intenta poniéndola en otra tetilla. Igual, no van a comer todo el día, así que sí tu perrita se va de ahí no importa, ellas les dan de comer aprox cada 4 horas (sólo asegúrate de que regrese).

*Los cachorros empiezan a abrir los oídos como a los 15 días y los ojos como a los 20 (pero esto no significa que ya vean, todavía tardan unos 5 días más para ver).

*Pues cuando ya tengan los dientes. Unos días antes de los dos meses ya pueden comer croquetas.

*No estoy segura de esto, pero según yo, puedes bañarla como siempre, una vez a la semana. Pero de preferencia, pregúntale a tu veterinario para que te diga. Báñala NORMALMENTE.

NOTA: si tu perrita es de pelo largo, lo mejor es que la lleves a la veterinaria a RAPAR completa (puedes dejarle la cara peluda) porque esto facilita a los cachorros el encontrar las tetillas.

Pd: Déjala que haga sus necesidades en tu casa si es necesario, al menos los primeros días, que los cachorros son débiles y ella va a querer estar ahí todo el tiempo. De ahí, no importa, si los tienes como te dije (en la caja) no hay problema con que se salgan, pero trata de regresar lo antes posible.

Saludos, espero haberte ayudado

Fuente(s): Experiencia e investigación
  • Anónimo
    hace 7 años

Día 10 y día 16: abre los ojos,

Día 16 y día 21: inician las vocalizaciones complejas,

Día 20 a día 25: orientación visual,

Día 15 y día 18: autonomización motora.

Entre día 21 y 25: reflejo de sobresalto positivo, audición funcional,

Día 21 a día 90-120: impronta (fuerte sentido de pertenencia social a la madre),

Día 28: mueve la cola en situaciones agradables,

Día 30 a 35: principio de la adquisición de la mordida inhibida,

Día 40 y 45: busca husmeando el sitio de sus deyecciones precedentes,

de 3 meses hasta un año: desapego de los machos.

entre las 3 y 5 semanas el cachorro es atraído por todos los seres vivos que encuentra, cualquiera sea la especie. Desarrolla un apego a estos individuos;

- después de las 5 semanas la atracción por los nuevos seres disminuye y, al mismo tiempo comienza una aversión para estos individuos.

espero que te sirva

• Anónimo
    hace 7 años

Vendelos los pende jos cachoriros o llevalos ala barranca

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.