Kevin preguntado en MascotasPeces · hace 7 años

¿Puedo mezclar en mi pecera peces orientales con peces plecostomus y corydoras?

Yo tengo en mi pecera peces orientales como cuatro colas, shubukin y cometa pero hace como dos meses adquirí dos peces pleco y tres peces gato corydoras. Mi pregunta es si los peces pleco y corydoras son peces orientales y si no lo son si pueden convivir con orientales. Además lei que los peces pleco hacen que otros peces desaparescan se los comen y se me murio un corydora dentro del castillo donde habitan los pleco y hace pocos días se me desaparecio un guppy salvaje .

4 respuestas

Calificación
  • Marina
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

El pleco se come a los peces si no tiene una buena alimentación, aquí va su alimentación cuando mayores errores se cometen al adquirir por primera vez un plecostomus es a la hora de alimentarlo. Repito que se trata de un pez nocturno y por lo tanto se debe alimentar por la noche al apagar las luces.

Aunque suele comer del fondo restos de comida de otros peces, el plecostomus necesita una gran base alimenticia vegetal. Aunque creamos que se puede alimentar de las algas de la pecera, un plecostomus puede acabar con una plaga de algas en unas noches. Después de esto se quedará sin alimentos, por eso debemos suministrarle vegetales, como lechugas, espinacas, hojas de col, etc. Un buen sistema es atarlos a una piedra para que lleguen al fondo del acuario. También existen pastillas preparadas con base vegetal, que podemos administrar por las noches.

Un dato importante es la existencia en el acuario de un tronco, que el plecostomus chupa obteniendo celulosa, necesaria para realizar sus procesos digestivos.

Un plecostomus mal alimentado puede atacar a los peces del acuario en busca de alimentos. Por ejemplo si posee neones o peces de tamaño similar pueden ir desapareciendo sin dejar rastro. Si posee peces de gran superficie lateral, como escalares o discos, tendrá el mismo problema, aunque repito, esto sólo suele suceder si el plecostomus está mal alimentado.

Respecto a tu pregunta, no, no pueden estar juntos, los plecos y las corys son de agua caliente y lso goldfish de agua fría, además el pleco se adhiere a los goldfish absorviendoles la mucosa y matándolos. Las corydoras deben ir en grupo de 6 mínimo y los plecos necesitan acuarios de mínimo 500 litros pues llegan a medir 60 centímetros.

• hace 7 años

no lo se pero lo mas recomendable es no por que pueden que se pelen uno contra otros mejor compra otra pesara

Fuente(s): ninguna
  • hace 7 años

plecostomus si

• Anónimo
    hace 7 años

si lo puedes hacer porque son peces y los peces no se peleean entre si que no has visto en en el mar que todos los peces de distintas especies viven juntos y y normal no creo que se peleen o algo por estilo menos que el uno sea el depredador de otro pero no lo creo por que son peces que comen gusanos y esas cossas el pez corydoras como gusanos los orietales no se como sean pero bueno hasme caso si

vota x mi xd

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.