¿ayuda ayuda quiero dibujar personajes animes pero los malditos ojos no los puedo hacer?

puedo hacer un ojo pero cuando quiero hacer el otro no me queda igual (me queda mas grande o mas pequeño) que hago

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

Hola! :3 mira mi prima hace dibujos de ese tipo también y como a veces la observo, lo que ella hace es en una hoja en blanco usa una regla y un lápiz mina para hacer cuadriculados, todos iguales, como los cuadernos y sobre ellos dibuja para tener más precisión y que todo quede del tamaño que ella quiere, lo mismo con los ojos, los hace sobre la misma linea, usa la misma cantidad de cuadros, etc. luego pasa el dibujo a lápiz pasta y borra con goma los cuadros una vez que la lapicera se ha secado, así queda solo el dibujo (OJO: dibuja los cuadros con suavidad para que después no quede marcado) :3 suerte con tus dibujos, después si puedes muéstrame una imagen ^^

Fuente(s): Mi prima :3
  • hace 6 años

Lo se es difícil u.u

Pero pues no hagas todo ese rollo del circulo y eso :D te queda mas cochina la hoja que de costumbre jaja

Mira no se cuanto tiempo lleves dibujando pero a mi en seis meses ya me quedan algo asi.

https://fbcdn-photos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-p...

Es dificil si aun no me quedan podrias intentarlo como yo.

O primero dibujar un cuaderno de cuadricula hacer un solo ojo y tratarlo de hacer igual apoyandote con cada uno del cuadros.

Ten en cuenta que los ojos simpre van separados (1 ojo de distancia para que queden bien) jaja

Y pues de los animes que veas o de las mismas caricaturas y dibujos como el manga.

Vete fijando en los detalles como:

Las arrugas de la ropa

Las sombras de la cara y las arrugas

Las manos

Los ojos

Los pies

El cabello

Y el color

Y el brillo en el cabello y los ojos :3

Fuente(s): Espero que tu tambien puedas dibujar excelente en realidad es facil si tratas de fijarte en esos pequeños detalles que la gente no nota en un dibujo y luego tratas de pasarlo en una hoja. Yo aprendi sola :) Por lo mismo de que soy muy fijada :D Saludos :3
  • Anónimo
    hace 6 años

es facil:

1) dibuja suavemente un circulo (no tiene que ser totalmente redondo)

2) pasa una linea horizontal y divídelo en dos

3) calcula el tamaño de los ojos y pasa otra linea horizontal (esta debe quedar abajo de la primera)

4) luego divide el circulo de manera vertical y de esa manera tendrás una guía de que tan separados deben ir los dichosos ojos XD

PD: el tamaño de los ojos debe coincidir con el de las orejas

PD2: haz todo esto suavemente ya que son solo lineas guias que se deberan borrar antes de que empiezes a pulir tu dibujo

Fuente(s): si no te quedo claro mándame un mensaje y yo te daré el link de una guía muy practica en donde te orientan paso a paso como deben quedar los ojos
  • hace 6 años

practica nu ma men

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Todo es cosa de practica! Pero es muy fácil con una regla midelos para que te queden iguales pero no esperes que te salgan iguales por que nada es perfecto!

EN Taringa! podras encontrar un tutorial ally te explica mejor!

Suerte!

Fuente(s): Experiencia
  • Anónimo
    hace 6 años

Tenemos el mismo problema!! Yo para solucionarlo comienzo dibujando los ojos, los mido con regla para calcular su proporcion :3 esa es mi tecnica o tambien los dibujo en otra hoja! Y los ubico en donde queden mas alineados y luego los vuelvo a copiar :)

Fuente(s): Saludos! Espero te sirva de ayuda! :3
  • hace 6 años

nose si hay una tecnica , pero mi forma de dibujar se forma de hacer dibujos hasta cansarme , paciencia y practica :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.