Anne preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿No se que me pasa es normal como me siento?

En los últimos días he venido hablando sola, y actuando situaciones que en algun momento me gustaria que pasaran o otras desagradables, a veces hasta me meto mucho en el cuento, pero obviamente se que no es la realidad, pero después caigo en cuenta que mi vida no esta para nada bien y que esas situaciones son una fantasia y empiezo a llorar (aunque a veces lloro sin razón alguna) me he encerrado mucho, ya casi no salgo de mi casa sino es a hacer cosas cotidianas (trabajo, estudio) y realmente es porque me siento muy insegura al salir con amigos, tambien porque soy muy timida y no me hes muy facil relacionarme con personas nuevas (les aclaro nunca he tenido novio y me esta empezando afectar, tengo 20 años)... a veces pienso que no merezco vivir. Tambien esta empezando a afectar mis estudios por falta de concentración.

La mayoría de las veces me arreglo bastante para sentirme mas segura por mi falta de autoestima, pero lo que me preocupa es que paso la mayoría del tiempo hablando sola y mi mente me responde como si fuera otra persona y en ocasiones a veces las actuo, eso es normal??.. a lo demas tambien tengo malos pensamientos y trato de corregirlos pero la psiquis es algo muy complejo.

8 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Lo que te pasa es Normal, estas en la etapa mas importante de tu vida,dejas de ser una adolescente y te estás convirtiendo en mujer, es lógico que hasta ahora te das cuenta que tu cerebro te esta hablando y creas un dialogo que te permite soñar despierta, Tu mente trabaja sola y ella piensa lo que ella quiere pensar, por esos uno debe de educar sus pensamientos con lectura de libros interesantes, orar o rezar para limpiar los pensamientos negativos y crear pensamientos positivos y buenos que te engrandezcas y te vuelvas mas útil de lo que eres actualmente, tu vida esta empezando yo tengo tres veces tu edad y he pasado largos periodos de soledad y en lugar de preocuparme escribo todo lo que mi mente me dice, tu puedes hacer lo mismo, abre un archivo en tu computadora y escribe todo lo que te hace llorar, te ha ce soñar, todo lo que se te ocurre y pronto sabrás que es lo que verdaderamente deseas en esta vida, no crea que vas ha ser mas feliz con un novio, yo te invito a que leas "Como ganar amigos" de Dale Carnagie, lee a Job en la Biblia, y El Profeta. de Gibran Khalil Gibra, usa estas primeras lecturas para enriquecer tu mundo interno y llena de luz tu vida y no te volverás a sentir sola, no te digo que no lloraras, porque creo que es bueno llorar, se desahogan las penas y cuando no lloran los ojos, el corazón llora y te enfermas, por eso es bueno llorar.

Tu vida va hacer lo que tu quieras que sea, tu eres dueña de tus actos y de tus pensamientos, pero como somos humanos tenemos que equivocarnos respecto a nuestras acciones, rompe tu circulo de amistades, no son los que te valoran y te dan tu verdadero lugar y por eso te sientes insegura, lo único que te puede dar seguridad son los estudios y lo que nadie te puede quitar, usa ese tiempo que te atormenta en hablar con Dios, como lo estas haciendo con tu pregunta, oye su voz dentro de ti, pero tienes que respirar profundo, oír tus latidos de tu corazón y cerrar tus ojos, conocerte a ti misma pone tus manos en todo tu cuerpo y siente como cada parte de ti es independiente y solo tu puedes saber que te sirven, pero lo único que no es de uno es la vida por eso no podemos hacer que nuestros cabellos no crecen a nuestra voluntad, y mucho menos crece un centímetro mas de lo que medimos, tampoco vamos a vivir un minuto mas del que nos toca vivir, ordena tus pensamientos y tu vida se ordenara.

Para que te amen primero tienes que amarte tu misma, si tu no te amas no puedes amar a nadie. La vida es hermosa y bella y tu eres parte de esa vida.

Que Dios te Bendiga y de todo corazón que en algo te sirvan mis consejos tu vales mucho no lo olvides.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

No te preocupes a todo el mundo le gusta fantasear de vez en cuando ademas cuando hablas tus pensamientos son mas claros que cuando los escuchas en tu mente, no te concentres en las cosas malas, sigue con tus estudios, cree en ti si te esfuerzas puedes lograr todo lo que te propongas a hacer, vivir es como aprender a andar en bici aveces te caes aveces te causas muy fuertes golpes pero lo importante es seguir aprendiendo, sal con tus amigos conoce a gente solo se tu misma y te apuesto a que el tipo adecuado llegara a su momento.

La vida es muy corta y hay que aprovecharla al maximo.

• hace 7 años

Yo me siento así , Tengo 17 años , y a veces pienso y Visualizo un futuro y pasado que innecesariamente me lo llevo a la cabeza, cuando me voy a dormir, trato de despejar mi mente con algún tema de interés, generalmente es política, y me veo como un nuevo candidato al camino de ser un Dictador, y simplemente hablo solo, ejercitando formas para apelar al sentimiento de las masas y me apoyen. Lo único que te voy a decir es que imaginando y razonando el futuro y el pasado (como los errores), nunca te vas a sentir siempre mejor, no va a existir todo el tiempo un pensamiento de buen llegar, nunca te va a faltar el disco en la cabeza que va a tocar música de MAL (como pensar en que vas a hacer cuando no existan tus seres queridos)

un buen saludo y espero que te mejores de la mente y pensamientos :)

Disculpa si me falto redactar con mayor atención mi respuesta, te quiero aclarar como evito que me ponga a """actuando situaciones que en algún momento me gustaría que pasaran o otras desagradables""" YO ENCUENTRO que tu al imaginarte esas ESCENAS las cuales SON LA CAUSA de tu Malestar, pienso que te ayudaría hacer lo que yo hago que es Despejar la mente Pensando en algún otro tema, recuerda que no le vas a encontrar sentido a mi forma de "DESPEJARME" tu tienes distintos gustos (El verme como dictador no significa que a ti también te funcione) y esa forma de despejarte y quitarte de encima el Pensar mucho te va a ayudar.

Si no me entendiste por favor te ruego que me lo digas , porque quiero tomarme un tiempo para darte una respuesta buena :)

Fuente(s): Mi cabeza :)
  • hace 7 años

Sabes.. Me pasa algo igual a vos! Me senti muy identificada con todo lo que dijiste.. mandame un mail a fruktis-@hotmail.com asi nos comunicamos! :)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

te entiendo me pasa lo mismo, de estar imaginan empiezo a hablar y a moverme como si fuera en la historia y de un momento a otro regreso a la normalidad no se como se llama este problema pero quiero que sepas que no eres la unica

• hace 7 años

pss el principe no ba al castillo jaja anda con tus amigos a partes donde alla mucha gente ahi en disco seguro encontras a alguien

• Anónimo
    hace 7 años

Esa vocesita debe der Dios diciéndote que no tienes por que estar así yo te recomendaría salir buscar a Dios y talvez consejería con una pastora eso es de gran ayuda

Fuente(s): :)
  • Duk
    Lv 7
    hace 7 años

te recomiendo visitar psicoanalista te ayudara a organizarlo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.