¿Que hay de Adorar imágenes?

es pecado, la Biblia lo dice, si quiero hablar con mi mama....le tengo que decir a mi hermana: oye hermanita nesecito comunicarme con mi mama a travez de tu presencia, oye papa nesecito comunicarme con mama por medio de ti, ES ABSURDO, no se necesitan las "imagenes" como intermediarias, SOLO JESUCRISTO, nadie mas, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI dice la Biblia, pero a ustedes los catolicos quien los saca de sus creencias religiosas de idolatrar imagenes? no dan su brazo a torser. no lo aceptan.....simplemente, no lo aceptan.

7 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hno Jen si estas en lo correcto pero si se los decimos un poco mas suavecito con un ejemplo los enfrias y los pones a pensar . Ejemplo: La Biblia es el unico documento que avala la verdad de un Dios en la tierra, en la obediencia que tru le prestes esta la fe',las obras y la uncion de Dios , la santidad que pide la biblia es obedecer y no quebrantar ninguno de sus mandamientos ; Deuteronomio 5:7 AL 9nos dice todo sobre no a las imagenes y esculturas o monitos, , si verdaderamente eres obediente empiesa por los 10 mandamientos de la biblia, no del catesismo, arreglado para no ovedecer y si eres integro como creynte y no defiendes tucasa, ni tu parentela, ni al papa y sus achichinques seguro que tendras que obedecer sobre de quien sea ,eso te hace obediente y vas creciendo en Santidad dice la palabra de Dios que sin Santidad no entraras al reyno de Dios; OSEA QUE TE QUEDAS, TEN CUIDADO Hno. Jen y no se enoge, porque el enojo es señal, que simpatiza con el cuernudo Bendiciones.

Fuente(s): La Bibli9a.
  • hace 7 años

El honor tributado a las imágenes sagradas es una “veneración respetuosa”, no una adoración, que sólo corresponde a Dios:

«En otro tiempo, Dios, que no tenía cuerpo ni figura no podía de ningún modo ser representado con una imagen. Pero ahora que se ha hecho ver en la carne y que ha vivido con los hombres, puedo hacer una imagen de lo que he visto de Dios. [...] Nosotros sin embargo, revelado su rostro, contemplamos la gloria del Señor» (San Juan Damasceno, De sacris imaginibus oratio 1,16).

Todos los signos de la celebración litúrgica hacen referencia a Cristo: también las imágenes sagradas de la Santísima Madre de Dios y de los santos. Significan, en efecto, a Cristo que es glorificado en ellos. Manifiestan "la nube de testigos" (Hb 12,1) que continúan participando en la salvación del mundo y a los que estamos unidos, sobre todo en la celebración sacramental. A través de sus iconos, es el hombre "a imagen de Dios", finalmente transfigurado "a su semejanza" (cf Rm 8,29; 1 Jn 3,2), quien se revela a nuestra fe, e incluso los ángeles, recapitulados también en Cristo:

• hace 7 años

Perderse en la letra tambien es idolatria ,por que adora un libro no la escensia de sus textos que claramente se nota que solo utiliza para su propia vanidad y hacer prejuicios ..eso era lo que hacian los fariseos

• Anónimo
    hace 7 años

Los católicos no adoramos imágenes, las veneramos, son dos cosas muy distintas. Ademas recuerda que estas imágenes son la representación de personas de fe, tocadas por dios, enviadas para cumplir misiones importantes. Si nosotros los católicos utilizáramos imágenes que no estuviesen estrechamente relacionadas con dios eso si fuese idolatría.

Fuente(s): Te recomiendo que leas un poco de historia y analizala desde un punto de vista técnico y no religioso y te darás cuenta de muchas cosas interesantes, como que en realidad los evangélicos son católicos.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Ay otro evangélico con sus tonterías...

• hace 7 años

¿No te has puesto a pensar que tal vez estés haciendo una LECTURA FUNDAMENTALISTA de la Biblia?

Es decir, que te estés apoyando sólo en algunos textos y que estés HACIENDO A UN LADO otros, obteniendo así, un mensaje FUERA DE CONTEXTO. Recuerda, la Biblia debe leerse de MANERA CONTEXTUAL, SISTEMÁTICA Y SIN ROMPER SU UNIDAD INTERNA.

PD: Hay muchos otros textos donde Dios mismo pide la construcción de imágenes y otros donde los israelitas se postraron ante imágenes, sin que ello implicara el acto de Adoración.

Saludos, Dios te ilumine.

• Anónimo
    hace 7 años

tu adoras la imagen de tu iglesia anticatólica

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.