¿Violín o guitarra eléctrica?

Quiero ir a clases de música pero aun no me decido por alguno de estos 2 :/

Muchos dicen que es difícil que aprenda a tocar el violín porque apenas voy empezando en esto y ya tengo 18 :c ademas de que no tengo experiencia con ningun instrumento

Seria mejor que empezara con la guitarra y luego el violin?

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola !!!

Es una pregunta muy subjetiva, ya que ambos instrumentos difieren mucho... y aunque son de cuerdas, es hablar de dos mundos completamente distintos en cuanto a técnicas interpretativas.

Personalmente yo te digo que escojas el instrumento que MÁS LLAME TU ATENCIÓN Y CON EL QUE MÁS TE IDENTIFIQUES !!!

Tienes 18 pero eso NO es problema alguno !!! ciertamente te dificultaría un poco (solo un poco) aprender violín, mas eso NO significa que sea imposible.

Yo me dedico a dar clases de violín y tengo alumnos de TODAS las edades (desde 5 hasta 65 años) y la mayoría de ellos lo han logrado !!! !!! !!!

Sea cual sea el instrumento que elijas, te deseo MUCHA SUERTE !!!

ANIMO !!!

SALUDOS Y UN ABRAZO !!!

Fuente(s): Violinista
  • hace 8 años

depende si eres como tranquila y conservadora violin pero si te gusta lo loko y el descontrol obio la guitarra electrica

• hace 8 años

Para que aprender a tocar el vilin? la gutarra electrica te deja expresarte más y puedes divertirte tocandola con tus amigos o en fiestas

Fuente(s): mi amigo guitarrista
  • Anónimo
    hace 8 años

a mi gusto es mejor la guitarra en todos lo aspectos en la guitarra puedes tokar de todo tipo de musica jejeje yo creo que es mejor la guitarra pero seria mejor que te llama mas la atencion a ti =) todos los instrumentos tienen su grado de dificultad pero si en vdd te gusta no te va importar por que en vdd kieres lograr tokarlo =) yo creo lo que a ti te guste sera buueno pero lo primordial es que le heches mushas ganas =) suerte y bendiciones =)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Primero aprende a leer las notas,pentagramas,claves,tiempos etc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.