KatinaSchlamme preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿Ayuda con los estudios de medicina veterinaria?

Quiero saber:

1. Diferencia entre un médico veterinario y un médico veterinario zootecnista

2. Yo quiero ser veterinaria (digámoslo así, porque como no sé la diferencia, no puedo decirles cuál de las ya dichas quiero) pero ¿qué se tendría que estudiar si quiero atender animales domésticos y animales exóticos (como los de un zoológico). (No sé si estudiando MVZ ya puedes atender ambos tipos de animales, e incluso otros, como el ganado; o si tengo que hacer alguna especialidad)

3. Para hacer cosas como el corte de orejas y eso, ¿se tiene que hacer la especialidad de cirujano?

4. ¿Es mejor especializarte como cirujano o cardiólogo?

5. ¿Cuál es la mejor universidad en México para esta carrera?

Si tengo algún error, por favor sólo explíquenme, la verdad es que sólo tengo 15 años y quiero informarme.

Gracias de antemano.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Medicina Veterinaria, Se denomina veterinaria a la ciencia médica de prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de los animales domésticos, animales silvestres y animales de producción.

Zootecnia, Producción de animales, así como de sus derivados (carne, huevo, leche, piel, etc.), teniendo en cuenta el bienestar animal.

Ahora bien, en mi experiencia (al menos en el D.F.) en las escuelas donde se imparte esta carrera es con el título de Medicina Veterinaria y Zootecnia, lo cual debería de implicar que se enfocan en todo, diagnóstico, pronóstico, tratamiento, y prevención de las enfermedades que afectan a los animales domésticos, de experimentación, exóticos, silvestres y salvajes.

La mejor universidad para estudiar esta carrera, en este momento, es sin duda alguna la UNAM en la facultad de MVZ.

Pero también esta la FES, la UAEM, UVM, UAM y también se imparte en muchas otras universidades estatales.

Y según tus gustos, la escuela que más te conviene en este momento es la FMVZ-UNAM, donde se estudian 5 años (10 semestres) y cuando ingresas te empiezan a formar en todo y conforme avanzas tu eliges la rama a la que te quieres dedicar (pequeñas especies, animales de expeRimentación, fauna silvestre, ganado, etc.). Y digo en este momento porque es la única Universidad pública que te ofrece esto en el DF, ya que en la UAM-Xochimilco son sólo 4 años (12trimestres) y el plan de estudios y sistema no son los convencionales, me explico, el plan a grandes rasgos y si tu lo lees se enfoca más a la producción y se deja un poco de lado la parte clínica, el sistema es el modular, como su nombre lo dice es modular, no llevas materias, en un módulo abarcas muchísimos temas e integras los conocimientos adquiridos anteriormente para crear nuevos a base de teoría y práctica, y si bien insisto que en este momento no es tu mejor opción debido al plan de estudios y lo que tu quieres, puede que cuando salgas del bachillerato ya se tenga el nuevo plan el cual ya esta en proceso de ser cambiado sólo faltan detalles para que sea aprobado.

Cuando te gradúas de MVZ sales con conocimientos y técnicas de cirugía.

En cuanto a la especialidad, esa tendrás que descubrirla tu sola cuando llegues a ese punto, por este medio todos tenemos opiniones y gustos diferentes. Al menos para mi es mejor la cardiología.

Otro punto importante que debo de decirte es que cuando llegues a la escuela donde tengas que llegar, no te desilusiones ni te frustres porque en tu primer día no verás perros ni gatos e inclusive puede pasar algo de tiempo para poder tocar algún animal, para ser un excelente MVZ debes de pasar por horas y horas y horas de estudio de teoría antes de aplicar todo ese conocimiento en la práctica.

Fuente(s): Soy estudiante de MVZ. Si tienes alguna duda o comentario escríbeme dkbza@rocketmail.com o dkbza@live.com.mx
  • hace 7 años

primero termina tu preparatoria y ahi ya sabras la diferencia, no quieras correr sin haber gateado, o eres de esos jovenes de secundaria tecnica que por un curso mcreen que ya lo saben todo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.