Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Sere asperger?? O no?

Bueno ahora en la adolescencia tal sindrome he llegado a conocer, lo lei y me he identificado con muchos rasgos que estas personas tienen.

Se que leyendo dice que los rasgos son notables desde los primeros momentos de vida (meses) y que recien ahora en mi adolescencia estan apareciendo muchos mas rasgos, pero no quiere decir de que desde pequeña he presentado algunas de las caracteristicas.

Siempre desde niña tenia problemas para relacionarme con otros, y no es que no quisiera tener amigos, de hecho eso queria, pero jamas fui aceptada.

Siempre se me ha hecho mucho mas facil relacionarme con adultos, desde pequeña, incluso algunos adultos me encontraban muy inteligete, ya que hablar conmigo era como hablar con otro adulto.

A los 5 años sabia leer.

A los 6-7 años sabia escribir. De hecho, siempre fui unas de las mejores en mi clase leyendo.

Suelo cambiar de tema cuando no entiendo lo que hablan o simplemente no quiero seguir hablando de eso, y no porque me moleste, me aburre.

Siempre han creido de que soy algo desafiante y no respeto a los adultos, pero no es asi. Desde mi

puntode vista.

Cuando niña era como "mandona" queria imponer mis reglas en el juego.

Nunca he sido incluida por parte de mis compañeros y siempre he sido objeto de burlas.. Lo cual se incremento a los 9 años.

Al querer algo lo quiero de forma inmediata.

Mi madre siempre me retaba porque decia que era lenta, ej: me dicen "silencia el celular" y yo no entiendo. (Con todos estos años teniendo que "silenciar" el celular, ya lo entiedo)

Mi madre siempre ha dicho lo poco que toleraba las frustraciones.

Desde los 3 años me llama la atencion la astronomia, hoy con 13 años, se mucho de ciencias, astronomia, geologia, fisica y numeros, me encantan las matematicas, algo "raro" segun otros, ya que mis compañeros las odian y son malo para estas.

Siempre he llorado por motivos insignificantes.

Para mi edad hago algunas rabietas, privadas, pero las hago.

Dicen que no puedo identificar sentimientos, intenciones y cualidades personales de la gente.

Hace dos años me diagnosticaron inmadurez emocional.

Dicen que soy algo inocente, con los dobles sentidos,

Siempre he sido muy directa, llego a ofender a alguien sin querer, y cuando me doy cuenta ñ, me siento pesimo.

Soy muy sincera, simplemente no puedo mentir, por muy insignificante que sea.

No entiendo ironias, me las tomo enserio,

Siempre me he sentido incomoda mirando a los ojos a alguien.

Me dicen que mi repertorio de palabras es extenso, sieempre me lo han dicho, desde los 6 años.

Desde que aprendi a escribie, he tenido ninguna falta ortografica.

Prefiero hacer trabajos sola que en grupo.

Acordarme de fechas? Un monton, siempre.

Sieeempre desde que se hablar soy muy conversadora, pero existen momentos en que parezco estar en otro mundo, ya que no hablo y pienso sola, no tomo atencion a lo que me dicen, nada.

Doy soluciones a problemas muy distinta a los de los otros.

No he tenido muchos juegos como "inventar lo qe hacen los juguetes" me olvido, me desconcentro y me aburro, solia ponerlos en posiciones, limpiarlos, en fin.

Como anteiormente dije, astronomia, pienso y escribo mucho acerca de eso.

Nose como reaccionar en situaciones sociales, fiestas, si me dicen hola, si me debo reir o no, etc..

Problemas en educacion fisica

No muy buena escritura

Me costaba mucho abrocharme los zapatos, de hecho me enferman los zapatos con cordon, los odio. Me dan dolor de cabeza, tambien buscar cosas en un bolso, lo odio.

Me dicen que soy algo torpe

Disculpen que me haya extendido mucho, disulpen..

4 respuestas

Calificación
  • Vexta
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola, por lo que se puede leer, no me parece que seas asperger para nada, tus habilidades sociales (aunque si son mejorables) no cuentan con la deficiencia cualitativa propia de un asperger, para empezar una persona con el trastorno del desarrollo que mencionas difícilmente contaría con la iniciativa de saberse asperger y preguntarlo a otros en internet, la conciencia de otredad seria menor en una persona asperger.Una persona con asperger no es conversadora en ningún contexto, sólo puede mantener con esfuerzos ligeras variaciones funcionales a monólogos específicos establecidos.

Por otro lado, tus habilidades cognitivas tampoco parecen particularmente atribuibles al asperger.

Me parece que tienes una duda propia de una adolescente en búsqueda de identidad, pareces ser una joven con características especiales y eso es lo que puedes subrayar para pensar quien eres, no necesitas atribuirte ninguna etiqueta para sentirte especial, simplemente eres una joven introvertida e inteligente.

Fuente(s): Tengo una licenciatura en psicología
  • hace 7 años

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D

No se pero no me pareses torpe

por lo que escribiste se be que tenes razonamiento

Porque cuando tenes dudas y comenzas a pensar en las posibilidades

estas usando tu razonamiento e intelecto

yo tengo una amiga que tambien le gusta la astronomia y cosas sobre el medio ambiente

esta en el Bachillerato de Ciencias ambientalesssssssss

asi que eso de astronomiaaa es super normalllll

Y sabias leer y ecribir a los 6 y 7 no creooo que seas tonta o algo parecido

Apuesto que no te gusta el regueton???

quisas me equivoco

Bueno creo que deberias analizar tus puntos deviless

ecribelos en una hoja por lista

y un mes usalo para solucionar y trabajar por una de tus devilidades ya sea falta de atencion o lo que seo

y el otro mes o semana a aprender un poca aserca de las frases de doble sentido

y asi susesibamenteeeee

wuauuuuu

Seguro que tengo miles de faltas ortograficasssssss

Desde hoy tienes un amigo que confia en tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

TU PUEDESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Te deseooooo la mayorrrrrrrrrrrrr de las sUertesssssssssssssssssssssssssssssss : D

• hace 7 años

Definitivamente ve a un psicologo....

(nadie te va a poder responder algo que valga la pena)

• hace 7 años

por que no vas a ver aun psicólogo y te haces un par de test para estar seguro, nadie q se respete como profesional, te podría decir si si o no en por este medio, aunque créeme hay mucho charlatán que lo va a hacer, en fin, te recomiendo que busques ayuda para nos sacar conclusiones adelantadas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.