Fabian Nájera preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿Crees que algun dia el gato le quitara el primer puesto al perro?

Teniendo en cuenta que el gato ocupa el segundo puesto

17 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Quien ama a los gatos tiene una manera de ser muy similar a ellos. Lo mismo quien ama a los perros.

Aqui se aplica muy bien el dicho de que todas las cosas se parecen a sus dueños.

Quien tiene un perro ama la seguridad, es de naturaleza dependiente, quiere tener alguien que lo proteja, que proteja sobre todo sus posesiones. Que lo acompañe hacia dónde el quiera ir,que se siente junto a él y ponga una barrera para que ninguno se acerque. A veces me da mucha tristeza como tratan a los perros, ellos seguramente quieren correr y olisquear todo, investigarlo todo como hacen los gatos,pero no pueden, sus "dueños" los someten por medio de una correa,los obligan a caminar a su paso. Los visten de manera ridicula y los obligan a dejar de ser quien son. Los perros de ahora sobre todo los falderillos han venido a ser niños que no hablan, en cambio un gato,es distinto, no permite que le impongan nada, si lo golpeas se va a buscar un mejor lugar donde vivir, te observa , si tú estás bien, el se va a hacer de las suyas y si estás enfermo o triste no se separa de ti. También exige que tú hagas lo mismo,que le des espacio y que lo acaricies cuando te necesita. Pienso que los gatos nos enseñan cómo se debe vivir. Siempre alertas, siempre vigilantes, pero sin entrometerse demasiado en el espacio de los demás, viven su vida al máximo y les encanta el misterio, lo investigan hasta el último rincón, se exponen, se rebelan, se meten en todas las casas, roban, incluso llevan serenata a sus novias ¿Se nota que me encantan? Si no les hicieran tan mala publicidad seguramente habría empate entre perros y gatos. Hace poco leí un artículo de psicologia en dónde afirman que quienes odian a los gatos son a su vez misóginos, dado que el gato representa las características del eterno femenino. Si una mujer los detesta es -dice ahi- porque no quiere dar rienda suelta a su sensualidad , apuntan además que tener un gato cerca es benéfico para los enfermos de padecimientos cardíacos, su ronroneo produce ajuste y armonia el ritmo cardiaco. Pero sea que seas fan de perros o gatos lo mas importantes es que los ames y

los trates como te gustaría ser tratado. Si maltratas a tu mascota es porque asi te tratan a ti los demás. Besotes

• Anónimo
    hace 7 años

No se porque razón el gato parece mas de mujeres y el perro mas de hombres ..

No creo que se cambien los puestos..oscilaran como ahora

Ferran

• hace 7 años

AY ! entre MARTIN y MARCELIN... ya no se ni que onda ???.

Pues ambos tienen razón, aunque yo siempre he tenido y tengo perros de mascotas, si mucho dos a la vez.

Nunca he usado correa para pasearlos o llevarlos a donde sea, solo la voz y la mano y con algunos solo con los gestos.

Los gatos, por lo que me dicen, los que los tienen; son ingratos y traicioneros. No lo se, pero nunca he tenido un gato de mascota.

¡ SALUDOS !.

Fuente(s): Experiencias perrunas. " Muy perras y padres " jajaaja !
  • Amaroz
    Lv 6
    hace 7 años

Yo (sienpre enpiezo diciendo yo) en lo personal tuve o he tenido infinidad de mascotas en casa, despues de casarme, no, porque se atraveso el problema de las alergias con los noños, las mujeres casi siempre odian a los animales por ser sucios, el gato sobre todo, total orita no tengo; pero si puedo opinar sobre ello con amplio conocimiento del tema.

Los perros son una extension de tu familia, de soltero era mi mejor amigo, y si es cierto es como un guarura, pero no exageren que puede matar a un cristiano, yo tenia un bullterrier, al final lo tenia que sacar a pasear por la alameda en la madrugada porque se habia vuelto muy feroz, como son muy poderosos sus mandibulas los usan para las peleas de perros, el mio se murio de un virus como a los 18 años, solo tuvo pequeñas escaramuzas con los perros de los vecinos y uno que otro mordisco a amigos y conocidos despistados que lo llegaron a pisar del ****.

Entre los gatos sobresalia uno de singular tamaño que se llamaba *******, de color amarillo con franjas, lo menciono qporque fue contemporaneo del bull, del cual no mencione su nombre Cano, por diminutivo de Vulcano, yo ya en mi adolescencia era fanatico de los clasicos, este ******* era mayor que el Cano en edad, y le hizo pasar muchos corajes y arañazos en su niñez (del perro) siempre lo tenia arañado del hocico y toda la jeta, y or su rapidez abusaba a diario, el perrito en ese netonces ni sabia lo peligrosos que podian ser sus colmillos; hasta que un dia el ******* se fue a refugiar en un cuarto de trikes del traspatio, porque venia muy aporreado por los gatos rivales, este ******* era un DonJuan, y seguido se le juntaban los rivales que de a monton lo descontaban, pues el Cano ya para esa fechas era un costal de musculos de casi 50 kilos, lo olfateo y dio con el, atraveso una puerta de tiplay de madera como si fuera papel de china y lo despacho alla al paraiso gatuno con un tremendo candado al pescuezo usando sus poderosas mandibulas.

Yo creo que la ley del mas fuerte va a seguir imperando muchos años, con los gatos y los perros y todo lo que se le parezca en competencias.

Me hiciste recordar mucho esos dos animalitos que hasta los sueño de repente, gracias.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

No creo. Son adorabales pero los perros protegen mas la casa

Fuente(s): Brucelius se fue y no regreso :( me dejo con el corazón roto
  • Hola Fabian, mira, yo creo que no es cuestión de puestos sino de afectos y gustos...si hay mas perros, como mascota o animal de compañía e, incluso, como elemento de seguridad...será porque la gente los prefiere a los gatos.

En conclusión, a mi parecer el tema no es de puestos sino de gusto y/o predilección entre estos dos animlaes domésticos.

Un abrazo, amigo.

• hace 7 años

Si es posible, pero cuando eso pase, el perro estará en un

nivel evolutivo mayor aún, que el gato, a pesar de que ambos

son domésticos.

• hace 7 años

Eso nunca sucederá.

• Anónimo
    hace 7 años

puede ser Fabián, pero siempre los perros serán los mejores

• hace 7 años

yo opino que es probable ya que el gato nos muestra demasiado cariño en casos muchisimos mas que los perros

Fuente(s): mi opinion
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.