Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿Análisis psicológico de un sujeto, ¿que problema tiene?, por favor de alguien que si sepa de psicologia?

Hay un muchacho que me gusta pero es preocupante lo que veo en este sujeto, esta en una universidad, dice que no asiste a clases presenciales sino virtuales porque dice que la gente se burla de el, le dicen loco y le hacen señas de que esta loco sin que la gente lo conozca de verdad y según el no hace nada extraño, dice que la mama también le dice loco y se burla, el muchacho tiene 25 años y todavía le gusta ver caricaturas de niños y esas como south park y los simpson, le gusta ver los mismos capítulos repetidos, le gusta solo películas de ciencia ficción, se mantiene en la casa.

Alguien que sepa de psicología por favor es urgente!!!!!

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Según sus datos; el perfíl del joven refleja una personalidad que arrastra desde la niñez por razones del entorno familiar y ambiente donde se rodeaba, un estado disfuncional.. El patron global de su conducta alude a un comportamiento motivado en la aflicción { lastima ] donde se mantiene su pasado considerado "infantil",el cual por motivos X,no se materializo normalmente durante los cambios de la niñez a la adolescencia,y ,o fue enajenado debido a las contradicciones familiar y del ambiente,independientemente de su debil desarrollo evolutivo,que refleja con una paranoia,que los demás hablan de su persona.

Quizá sea real,la historia que presenta, quizá haya una ligera incoherencia que le haya afectado, y ésta se percibe como un estado esquizoide, pero la conducta anormal tiene una razón,la falta de ser escuchado y de ser atendido ante un profesional su disfunción en la personalidad.

El gusto y preferencia en detalle,también es similar a la mente de un infante que nunca pudo desarrollar y asociar su realidad presente y poner a un lado,el pasado infantil, la situación puede estar relacionado con los génes,las neuronas,el ambiente,y un trastorno en la formación de la personalidad.

La palabra "loco"significativamente fue un error y además, fue un nombre peyorativo designado en personas enfermas,que lamentablemente fueron estigmatizados, y aún hay sujetos que desconocen que ha sido eliminada del diciionario de Salud Mental en todo el mundo.

Fuente(s): http://interconducta.blogspot.com/ (Ver tu salud mental- Febrero-,23,2013 )
  • ?
    Lv 4
    hace 8 años

No está loco, es un Otaku, un fanático del anime, y esas cosas, está clase de personas, y me incluyó, son consideradas por ciertas personas extraños y raros, no es que tenga un problema, a los demás no les gusta las cosas diferentes y por ello lo toman mal. Fíjate, a mi me gusta las caricaturas y esas cosas, pero no soy juzgada porque a pesar de todo se separar mi vida, pero el quizás este tan sumido en eso que no se da cuenta que aún hay un mucho por explorar, mucha gente que conocer y mucho que vivir. No está loco, solo que quizás se sienta mal porque la gente no lo comprende, a veces ver anime ayuda mucho, porque allí aunque no lo creas aprendemos cosas que en la vida real no existe, allí puede ser el mismo sin miedo a ser juzgado, entiendelo y escuchalo, veras que solo es cuestión de gusto y no de enfermedad...

• Fox
    Lv 7
    hace 8 años

nadie que esté loco se da cuenta que está loco....

• Anónimo
    hace 8 años

Quizas simplemente sea burla y no que realmente este loco, por lo que describes de el es un chico muy normal ( de hecho south park y los simpsons son caricaturas con temas para adultos nunca un menor debe ver dichos programas)...si prefieres conocelo mejor, pasa mas tiempo con el y observalo y ve si actua de manera muy rara...pero en mi opinion su cuadro se ve muy normal

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

yo no soy psicologa pero alomejor el chico piensa que todo el mundo le llama loco cuando en realidad es mentira, podria ser el mismo sintoma en el que crees que todo el mundo te mira por la calle, si fuera tu citaria a su madre para ver si es verdad lo que dice. Ya que puede ser fruto de que tenga la moral demasiado baja y el mismo piensa que esta loco y lo ve como un reflejo en su mundo. Y lo de south park no son dibujos para niños son para mayores porque dicen palabrotas es para mayores de 16 o 18 y lo simpson es una serie que la pueden ver adultos. El caso preocupante seria si viese los teletabbies todos los dias. Bueno espero que te sirva.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.