¿Que Carrera tengo que Estudiar para ser un Buen Programador ?

Tengo 15 años estoy en el grado 10 y estoy pensando mucho en estudiar programación

se que para ello primero tengo que estudiar ingeniería de sistemas y esa carrera contiene muchísima matemática y pues no es por nada pero soy bueno para ello

Quiero Ser Programador tanto de software como de Vídeo Juegos Que Carrera son las que debo que estudiar para Ser Un Programador de Software y de Vídeo Juegos ??

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

ingenieria de software es un mundo muy amplio se enseñan casi todo pero sin sentido yo tambien quiero estudiar eso pero segun lo que quieras aser eso deber estudiar porque no puedes dedicarte a todo por lo menos tu solo si quieres hacer un proyecto:

Diseño web (redes sociales, juegos, conecciones de programa-juego a red)

saber: Html, css, javascrit, php, sql, motols, jquery (motol y jquery solo conocerlos porque solo es agregarlos como plug-in), flash.

programas utiles sublime2, frompage, photoshot, zampp, macromedia flash css3

programas: (crack, keigen, juegos, lauchens, propios programas, engines)

saber: c++, c#, javascrit, visual basic (solo para windows), sql, java (para celurares*)

programas utilces, visual basic, monodevelop, sublime 2, autoplay media studio 8 (es muy facil para empezar)

videojuegos: (simuladores, juegos, juegos online)

saber: php, c++, c#, javascrit, sql, GUI, usar 3d (modelar texturizar, animar), phyton

programas utiles: blender, 3d studio max, photoshop

engines: UDK, unity (util y facil para celulares con este hicieron a slenderman), blender (tiene de todo), crisengine (engines: programas para unir el codigo y los elementos 3d)

pero tranquilo no todos tienes que aprender segun lo que escojas tienes que aprenderlos solo digo los codigos utilizados para eso por decir en juegos solo tienes que usar c++ y un engine pero en diseño web todos son indispensables

• Marlen
    Lv 4
    hace 8 años

Holi! Para ser buen programador yo te recomiendo estudiar Ingeniería en Sistemas.

Tengo amigos que son excelentes programadores y hasta hackers que estudiaron eso.

Saludos

Fuente(s): .
  • No es tampoco facil. Si no te agradan las matematicas, no intentes.

• hace 7 años

Exactamente!! Yo creo que deberías estudiar Técnico Superior en Multimedias, Programación y Diseño Gráfico, o como bien dijiste Ingeniería en Sistemas, pero cualquier carrera que puedas elegir es muy general, pero existen cursos para programar videojuegos como Programación Flash y Modelado 3D.

Hacer una de estas carreras primero te va a ayudar a aprender y entender los cursos más rápido, sin contar que ya tendrás una fuente de trabajo para tener el presupuesto para tus videojuegos...

En fin, ¡Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.