¿QUE SON LAS VARICES Y COMO CURARLAS?

Por favor quien me dice como curar las varices o me informan de una pagina que les halla servido gracias....

Actualización:

A mi esposa la aqueja este mal de varices y quiero ponerle fin de una manera natural ya que me duele mucho verla tan angustiada.

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Lo más importante a tener en cuenta para tratar las varices es la purificación de la sangre. Muchas personas piensan que con pomadas, ungüentos, aceites o cremas podrán curar esta enfermedad. Esto alivia y ayuda, pero lo más importante es a nivel interno, purificar de toxinas la sangre y restablecer el buen funcionamiento de los órganos internos, favoreciendo el fortalecimiento de la región venosa debilitada, adoptando un régimen de alimentación natural que contribuya a desintoxicar el organismo y a purificar de sustancias perturbadoras la circulación sanguínea. Conviene practicar cada día un poco de ejercicio metódico de las piernas estando acostado. Durante el sueño hay que mantener las piernas un poco más elevadas con la ayuda de un almohadón, con el fin de favorecer el retorno de la sangre. Dar paseos moderados al aire libre practicando la respiración profunda y relajada. Practicar fricciones de agua fría por todo el cuerpo. Después de cada ducha o baño, acabar con agua fría empezando por los pies y subiendo hasta el pecho. Cuando se está sentado conviene tener las piernas sobre un sillón con el propósito de facilitar la circulación.

Durante 15 días tomar en ayunas la siguiente receta:

Plantas medicinales Hojas de nogal............................50 gr. Pensamiento silvestre...................50 gr. Cola de caballo............................50 gr. Melisa..........................................50 gr. Flores de manzanilla......................30 gr.

Preparación:

Mezclar bien todas las plantas Poner a calentar 2 vasos de agua. Cuando arranque el hervor añadimos 2 cucharaditas bien colmadas de la mezcla y apagamos el fuego inmediatamente. Remover y tapar. Dejar 10 minutos de reposo. Colar. Beber una taza en ayunas y otra antes de acostarse.

Otros consejos: Tomar cada mañana el zumo de dos limones exprimidos rebajados con agua con una pajita o a sorbos. Aplicarse sobre la zona afectada aceite de germen de trigo con aceite esencial de ciprés, para favorecer la circulación sanguínea. Es recomendable también tomar 30 gotas repartidas durante el día de tintura de hamamelis, pulsatilla, hidrastis viburnum. También es aconsejable: Tomar cada mañana el zumo de dos limones exprimidos rebajados con agua con una pajita o a sorbos. Aplicarse sobre la zona afectada aceite de germen de trigo con aceite esencial de ciprés, para favorecer la circulación sanguínea. Es recomendable también tomar 30 gotas repartidas durante el día de tintura de hamamelis, pulsatilla, hidrastis y viburnum.

CÁPSULAS: Piernas hinchadas (gayuba y castaño), 1 de cada, tres veces al día. Piernas cansadas (vid roja, brusco y crema), 2 de cada tres veces al día. Piernas cansadas mucho tiempo de pie (brusco y crema), 2 al día.Varices (hamamelis y castaño de Indias), 2 de cada mañana y noche. Mala circulación (arándano), 2 mañana y noche.

Si existen úlceras varicosas se tomará la siguiente infusión:

Encina, consuelda, bardana.

A partes iguales. Cucharada sopera por taza. Tres tazas al día en infusión. 30 gotas al día de tintura de clematis vitalba. Lavar también las heridas con la infusión de manzanilla, consuelda, encina y flores de rosas a partes iguales. Una cucharada sopera por taza.

• Anónimo
    hace 7 años

Hola, hace un tiempo me comenzaban a aparecer pequeñas várices en mis piernas. Me desesperé. Podía ocultarlas con maquillaje, pero ya no podia seguir viviendo con estas terribles várices, finalmente pude eliminarlo gracias al novedoso tratamiento de la guía Várices Nunca Más de Estefanía Garret. Ahora quiero recomendartelo, aquí te dejo el enlace:

http://www.guiavaricesnuncamas.blogspot.com/

Attachment image
  • Anónimo
    hace 6 años

Sé lo que es estar acomplejada por las varices, hace un par de años me perdí varios días de playa y sol con mis amigas porque me daba vergüenza enseñar las piernas. Al final me atreví a comentarlo en privado y afortunadamente pudieron ayudarme.

Ya no las tengo y me siento muchísimo mejor. Os recomiendo a todos y a todas que procuréis salir a andar o realizar cualquier ejercicio que estimule la circulación, porque viene muy bien para prevenir estas cosas.

¡Y ánimos, que los complejos no hacen bien a nadie! Aquí tienes una solución muy eficiente para acabar con esas molestas varices:

http://varices.youtips.info/

• hace 8 años

Hola saludos de venezuela, y quiero decirte que a mi, me pasaba lo mismo sufria de este mal que odiamos las mujeres, estuve enferma de venas varices por 3 Años y afortunadamente buscando en internet consegui una pagina donde ofrecen muchos remedios naturales y caseros para tratarlas ahi te la dejo, ojala te sirva a mi me fue super bien.....

http://eliminandolasvenasvarices.blogspot.com/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.