La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

galo preguntado en MascotasPeces · hace 8 años

¿temperatura pecera pez betta?

Hola comunidad tengo esta duda por favor me pueden ayudar, tengo un pez betta macho en una pecera de 7.5 litros con filtro interno que mueve 22 litros y un calentador de 5 watts pensé que seria el indicado para que no subiera tanto la temperatura pero el termómetro me marca 28 grados y ya se esta marcando el numero 30 creen que le pase algo a mi pez con esta temperatura cuando no tenia el calentador estaba triste y el termómetro le marcaba los 24 grados y ahoria con 28 grados anda súper bien por todos lados que me dicen debo de desconectar el calentador cuando este en los 30 o no tengo temperatura ambiente de unos 23 26 grados aunque en las noches baja hasta menos de 20 en ocasiones. Otra duda debo de dejar así el calentador todo el día para que no sienta los cambios de temperatura?

Saludos y gracias de antemano.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

a ver,un calentador y un calentador con termostato es diferente,consiguete uno con termostato y ya no tendras de que preocuparte,solo fijas la temperatura que deseas y listo,efectivamente entre 28 y 30 estaria feliz tu betta,son peces que provienen de charcos en campos de arrozales,tienen algo parecido a pulmones humanos,por eso es que no necesitan aireador y nadan mucho en la superficie,saludos amigo

Fuente(s): un año dentro del mundo de la acuariofilia
  • ?
    Lv 6
    hace 8 años

Es excesivo, 30º no los aguantaré, su temperatura ideonea son 26º, debes mantener el agua a esa temperatura apróximadamente para que no se noten los cambios de temperatura.

• hace 8 años

mira deja siempre conectado el calefactor no pasa nada ya que los calefactores mantienen esa temperatura y los bettas generalmente tienen una temperatura de 26 a 30 grados ahi estaran muy feliz

Fuente(s): yo tengo un criadero de bettas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.