Jhoanny preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 7 años

¿Me queda aguada y sin sabor mi gelatina?

Pues veran he preparado gelatina y me kedan horribles ahorami pregunta puntual es si boy a prepara la gelatina utilizando una taza de agua fria y agua caliente ¿tendre que agregar toda la bolsita de gelatina? o solo cierta parte de esta porfavor les agradeceria que me indicaran como hacer para que mi gelatina no quede aguada

8 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

hola, no es que te quiera dar una respuesta muy lójica como esta pero lee las instrucciones de la bolsita

cada marca de gelatina es diferente y tienen diferente preparación, no se porqué pero así es

yo pongo a hervir un ltr de agua y ya que está le pongo la bolsita de gelatina sin agregar azúcar ni nada... revuelvo y lo pongo en un molde o pequeños moldes y al refi hasta que cuaje!

Fuente(s): Me dices como te quedó, vale? un saludo
  • Anónimo
    hace 7 años

hola,para q te quede bien la gelatina tenes q poner en un bol toda la bolsa de gelatina con 2 tazas de agua hirviendo y 2 tazas de agua fria revolver bien q no queden grumos o sea bien disuelta,luego te va a quedar media caliente esperas q se enfrie y ya puedes ponerla en la heladera en 4 o 5 horas te tiene q quedar perfecta.suerte!

• hace 7 años

No es mala respuesta pero para empezar no sabemos que marca de gelatina estas usando, así que solo sigue las instrucciones del fabricante y listo, no hay mucha ciencia en eso.

• Anónimo
    hace 7 años

Yo pienso que es por que le echas mucha hagua para la proporcin de gelatina

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Para preparar la gelatina se necesita la grenetina en polvo, sola o con saborizante. Si la haces sola se prepara así: en un vaso de agua hirviendo diluyes la grenetina, la agitas con una cuchara y le agregas un vaso de refreco de fruta helado, vuelves a mezclar o agitar y listo, viertes en molde para refrigerar, cuaja aproximadamente de 2 a 3 horas. Si lo preparas con gelatina con saborizante, se diluye en dos tazas de agua hirviendo (400 ml) el polvo de la gelatina, lo diluyes con una cuchara, le agregas otro tanto igual de agua helada (400 ml) lo agitas con la cuchara, lo pones en tus recipientes, refrigeras por 2 ó 3 horas y listo. Suerte.

• Anónimo
    hace 7 años

lo que tienes que hacer es poner a hervir agua en una cacerola y pones una bolsita entera de gelatina o dos. luego pones azucar a tu medida y finalmente ya fuera del fuego le pones agua fria 2 vasos

• hace 7 años

Hola, por lo general las gelatinas vienen de esta manera y se preparan así, dos tasas de agua hervida, le echas todo el paquete de gelatina, y ya que vez que se disolvió, echas las 2 tasas de agua fría y refrijeraspor1 hora, y debe de quedarte perfecta, saludos y a disfrutar.....=d

Fuente(s): personal
  • Anónimo
    hace 7 años

yo la preparo asi. caliento medio litro de agua y lo pongo en el reciente con todo el sobre de gelatina. cuando veo que ya no se disuelve mas le agrego 450 cc de agua fria y la pongo en potes separados para q se haga mas rapido. suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.