Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 7 años

¿CUALES FUERON LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES ?

QUIERO SABER RAPIDO SI ALGUIEN SABE POR QUE LO TENGO QUE SABER AHORA EL QUE ME RESPONDA RAPIDO LE PONGO 5 ESTRELLAS

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

ES MUY FÁCIL PERO EL PROBLEMA ES QUE SI NO COMEMOS NOS MORIMOS DE HAMBRE, PERO UNO SE PREGUNTA POR QUE NOS MORIMOS DE HAMBRE, NO TE PREGUNTES MAS YO TE TRAIGO LA RESPUESTA, LO QUE PASA ES QUE LOS GATOS NO NACIERON AYER ESO QUIERE DECIR QUE LOS ALEMANES SON ***** PERO POR QUE SON ***** RESULTA QUE EN EL AÑO 1954 LOS URUGUAYOS MANDARON UN ELEFANTE AL ESPACIO Y LOS ARBOLES CORTADOS MATABAN A LAS JIRAFAS POR QUE EL SOL EVITABA QUE MURIERAN LOS PÁJAROS.

Fuente(s): NO ME LO AGRADESCAS
  • hace 7 años

La civilización sumeria en la Mesopotamia (actual irak)

La civilización egipcia en el Nilo (Egipto)

La civilización del Valle del Indo en lo que hoy es Pakistán y la India

La civilización Caral en el valle del Río Supe (Perú)

• Anónimo
    hace 7 años

El hombre prehistórico para alimentarse comía hojas y frutos de los árboles y cazaba animales para obtener de ellos carne cruda, pieles, tripas y huesos. Vivía en pequeños clanes y tribus que iban persiguiendo a los animales, ese modo de vida se llama nómada o sea que no estaba fijo en ningún lugar. Luego descubre el fuego y cocina la carne, ello modifica las grandes mandíbulas y dientes que ya no son necesarios, los mismos se achican , se forma la glotis y comienza a emitir los primeros sonidos guturales. Todo ésto que te relato en 6 renglones son miles de años de evolución. Luego descubre la agricultura y modifica todos sus hábitos de vida y alimentación. Ya no debe ir atrás de los animales para alimentarse, pero debe esperar un tiempo, el que va entre la siembra y la cosecha, así deja de ser nómada y se hace sedentario. Para ello elije las orillas de los ríos, pues de ellos obtiene, agua para el aseo personal, para el riego de los cultivos, para calmar su sed y además obtiene comida (peces) . La primera civilización de la que tenemos conocimiento fueron los Sumerios, hace aproximadamente 7000 años, quienes se ubicaron en el Delta que formaban los ríos Éufrates y Tigris, en la actual Irak. A ellos les debemos:

1º.- La invención de la rueda

2º.- La invención del arado

3º.- Crearon el primer Calendario Lunar, dividieron el año en 12 meses de 30 días cada uno

4º.- Crearon el sistema sexagesimal para medir el tiempo, dividiendo el día en 24 horas de 60 minutos (aún hoy usamos ese sistema para medir el tiempo.

5º.- Crearon la primer escritura, llamada cuneiforme, pues utilizaban una cuña de madera que marcaban sobre planchas de arcilla, que luego secaban al sol. A partir de allí se llevó un registro de la Historia y el Hombre ingresa así en la Edad Antigua

6º.- Nos legaron la primer novela escrita, la Historia de "Gilgamesh el Inmortal"

7º.- Inventaron el ladrillo, mezcla de barro y pasto seco que permitió la construcción de las primeras casas, templos, fortificaciones, aldeas, ciudades

. Los Sumerios nos dejaron un gran legado.

• hace 7 años

En el 6.000 a.C. algunos pueblos se asientan en los grandes ríos (Nilo, Tigris y Éufrates ). Estos ríos hacen crecidas que inundan los valles. Y cuando el caudal volvía a disminuir depositaban un limo que fertilizaba la tierra y así se obtenían grandes cosechas. Esta circunstancia aumenta la población y las comunidades agrícolas se transforman en ciudades .Así surgen dos civilizaciones: MESOPOTAMICA, ríos Tigris y Éufrates . La egipcia, río Nilo.

Fuente(s): lo vi en una pagina de internet hace rato
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.