Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿Tengo una gatita de 3 meses , pero se sube a mi cama y a mis muebles , como hago para que no lo vuelva hacer?

9 respuestas

Calificación
  • Ana
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Debo suponer que es la primera vez que tienes un gato. Debiste de estar bien informada acerca del comportamiento de los gatos (y de cualquier animal) antes de tener uno.

Ahora bien, los gatos siempre buscarán lo mas cómodo y mas alto para subirse debes de buscar la forma de entretenerla con algo más interesante, por ejemplo algunos estantes como los de la imagen: http://hogar.comohacerpara.com/publico/imagenes/b7... así se subirá a ellos en vez de a tus muebles. Puedes ayudarte poniéndole limones partidos en los muebles que no quieres que se suba: a los gatos (por lo menos a la mayoría) no les gusta el olor a cítricos.

Si crees en las buenas y malas energías te recomiendo este texto, que da una explicación mística del porque los gatos hacen algunas cosas:

"LA ENERGÍA DE LOS GATOS

Los gatos poseen una conexión con el mundo mágico, invisible. Así como los perros son nuestros guardianes en el mundo físico, los gatos son nuestros protectores en el mundo energético. Durante el tiempo que pasa despierto, el gato va “limpiando” tu casa de las energías intrusas. Cuando duerme, él filtra y transforma esta energía. El gato puede muchas veces estar en lugares con baja circulación de energía Chi vital para poder activar ésta área. Muchas veces el gato se queda mirando para la nada, totalmente concentrado…él de seguro ve cosas que nosotros no vemos, desde insectos microscópicos hasta seres de otras dimensiones. Muchas veces su gato va para un lugar aislado de la casa y comienza a miar, no es solo atención que él quiere, es una especie de alerta que él está dando: la cualidad de energía de ese lugar necesita mejorar. Nuestros problemas, nuestro estrés diario es absorbido por el gato. Cuando es demasiado y el lugar está muy cargado de energía negativa, no es raro que el gato se enferme. Claro que el gato no es el único responsable por el equilibrio energético de la casa, pero él se esfuerza bastante. Cuanta más armonía exista en su ambiente, menos energía negativa él necesitará filtrar y consecuentemente será más feliz y saludable.

Cuando dormimos nuestros cuerpos astrales se separan del cuerpo físico y van para una quinta dimensión, la dimensión sin tiempo ni espacio: la dimensión en que estamos cuando soñamos. Por falta de entrenamiento y preparación, la gran mayoría de las veces no vemos esta dimensión tal como ella es, en vez de eso la “disfrazamos” y codificamos como nuestro contenido psíquico e inconsciente. Los gatos muchas veces nos acompañan en estos viajes astrales o protegen nuestro cuerpo astral, además de cuidar nuestra pieza de espíritus indeseables cuando estamos durmiendo. Estas son las razones por las que a ellos les gusta dormir con nosotros en la cama.

Los gatos también monitorean nuestra evolución. Durante su convivencia con nosotros, ellos transmiten informaciones a las dimensiones superiores, sirviendo como radares y transmisores. Además de eso, como transformadores de energía ellos ayudan en la cura, desempeñando un papel semejante al de los cristales.

Los gatitos son profesores, ellos nos enseñan amar. Un amor libre, no sumiso, respetador del arbitrio ajeno y las diferencias. Por eso tantas personas tienen dificultad en convivir con gatos y los encuentran “interesados”. Primero, tú tienes que conquistar la confianza del gato. Después, tú tienes que aprender a respetarlo. Él te demostrará afecto cuando realmente este preparado y no cuando tú se lo mandes. Gatos reflejan amor. Desde el punto de vista energético, personas que tienen alergia a los gatos son personas que tienen dificultad en dejar entrar el amor a sus vidas. De acuerdo con Caroline Connor, si hay muchas personas en la familia y un único gato, él puede quedar sobrecargado absorbiendo la negatividad de todos. Es bueno tener más de un gato para dividir la carga entre ellos, sobre todo en esos casos.

Si tú no tienes un gato, y de repente aparece uno en tu vida, es porque tú necesitas de un gatito en una época específica. El gatito está queriendo ayudarte. Si tú no lo puedes acoger, es importante que le encuentres un hogar. El gatito llegó hasta ti por alguna razón que tú no puedes comprender a nivel físico, pero tú puedes descubrirlo a través de los sueños. Muchas veces el gatito aparece, cumple su función y se va.

Quédate atento a la forma como los gatos reaccionan a las visitas en tu casa. Muchas veces ellos están intentando protegerte de un campo energético negativo o pesado"

• hace 7 años

NADA! es como pedirle a un chico que no tenga erecciones (perdón si sonó grotesco pero es lo único que se me ocurrió).

Lo único que puedes hacer es darle amor y aceptarla, cuando este en tu cama acuéstate tu también, y si se siente incomoda se ira a otra parte, o también puedes echarle agua (obviamente no un garrafón)

• hace 7 años

Eso es comun en los gato, cuando ya se sienten bien en su casa, osea la casa ya es de tu gato ya manda el(?

Aprobechaa lo que hace cuando cresca no se te acercara por que se ira o no quiere..

• hace 7 años

dejala lo hacen por naturaleza

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Es natural que los gatitos trepen a lugares altos, juegan y prueban cuán alto pueden llegar y dominar todo el lugar.Antes de castigarla es preferible un NO! fuerte y bajarla, pero ni bien te vayas volverá a subirse. Es prácticamente imposible entrenar un gato, resígnate.

• Anónimo
    hace 7 años

los gatitos por naturaleza hacen eso pero si te esta dando muchos problemas a veces es necesario regañarla y enseñarle quien manda no estoy diciendo que le pegues fuerte pero de ves en cuando hacen falta uno cuantos golpecitos y si no pues que sacala de la casa no te preocupes ella no se ira ya que los gatitos son muy fieles

• Anónimo
    hace 7 años

No way... Ella va a seguir haciendo eso esta en sus instintos por algo tiene unitas y si no quiere que eso suceda yo creo que es mejor que regale la gatita. No vaya a ser que despues tenga problemas mas serios y va a ser mas duro para ella.

• hace 7 años

no estoy seguro que se pueda lograr eso con los cachorros, ellos siempre están trepando por donde pueden y quedandose en los lugares mas cómodos que encuentran. Son gatos, y por naturaleza hacen eso. Luego cuando crecen no te quieren tener cerca, yo que tu aprovecharía :D

Fuente(s): El Vecino
  • aconsejala

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.