Maria preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Que hacer cuando El Niño hace la misma pregunta muchas veces de cualquier tema todos los días?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

Empezar explicandole y enseñandole a buscar la respuesta.

Hay muchos libros didacticos y enciclopedias con dibujos y palabras sencillas.

Entonces le dices: "mmmm creo que no se, pero vamos juntos a averiguarlo"

Y te lo llevas a la sala (o a su habitacion) y coges uno de estos libros (cualquiera), y empiezas a hojear como buscando la respuesta.

"A ver que dice aca:", y empiezas leyendo o haces que el te lo lea.

Si ves que no muestra interes, entonces le dices: "mmm creo que este no es lo que me preguntaste, pasemos a la siguiente pagina". "A ver que dice aca", y sigues leyendo (o haces que te lo lea).

Asi vas orienteando a que cuando no sabe algun tema, vaya a buscarlo a esos libros que tu ya has separado para el.

Nota: Te daras cuenta que una gran parte de las veces es simplemente para llamar tu atencion y que pases un momento mas con el. Y cuando le dedicas un tiempito de calidad en la lectura, el se sentira mas que satisfecho que horas de preguntas sin compartir realmente el tiempo de calidad.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

podrías preguntarle la razón de su interés

los niños son muy curiosos, preguntan de todo porque así es como aprenden, si repite la misma pregunta varias veces, deberías tratar de explicarle de manera en que a su edad le quede completamente claro

únicamente es mi humilde opinión

• hace 7 años
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.