¿Por que los chilenos hablamos asi?

MIren esta es mi duda por ejemplo:

Asi escribiria un Mexicano en el chat ¿Hola como estas?

Asi escribiria un Boliviano en el chat ¿Hola como estas?

Asi escribiria un Peruano en el chat ¿Hola como estas?

Etc,,,

Pero asi escribira un Chileno: Wena, como estai

igual que en vez de decir Como estas le quitamos la s y le agregamos la I Estai es como raro

igual que Donde estas? ¿Donde estai? Ke aces? ke asi??

Dejate de molestarme ******* - PARA DE WEAR CONCHETUMARE

por que hablamos tan diferente?

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Son modismos aunque tienen o cometen muchos barbarismos lo que he podido escuchar y ver sobre todo por el cable al ver tv chilena dicen en enantes,,, por decir hace un momento o lo que me causa mucha gracia es cuando dicen ay yo casi me moriiii por decir casi me muero...y otra característica es que lalean

La javiera la maca, la carlita, la tonka, la kena, la lala el lolo .

• hace 4 años

por que somos diferentes al resto de america latina y aislados por la cordillera el desierto y el mar ....ojo no digo que seamos mejores solo diferentes ....

• hace 6 años

Los vocablos usados en cada país ciertamente son distintos, pero el fenómeno chileno es cosa aparte. No tiene que ver con eso sino con una carencia total de educación en el uso del lenguaje. Hay varios factores que pueden incidir, pero fundamentalmente yo creo que es por falta de buenos programas en la política educacional, y por la falta de enseñanza familiar. Claro que si los padres mal hablan, poco se les puede pedir para que corrijan y enseñen a sus hijos.

Latinoamerica habla y escribe my mal, pero yo me centro en lo que es mi gente, mi país. Chile.

Un saludo fraterno.

Morena Sv.

• Anónimo
    hace 7 años

En mi caso por lo menos y en mi circulo social no escribimos así, obviamente hablamos relajado y con sus modismos..

Yo eh visto Peruanos , Bolivianos y mexicanos 3scr¡bienNd0 asíí c0m0 C0n StyLo asi que la nacionalidad no define como escribes.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Cada país tiene sus modismos...nada despreciales, a mi me encanta el acento de los chilenos, los escucharía hablar siempre y me gustaría cada vez más.

Sigue así, no cambies.

Victoria

• Anónimo
    hace 7 años

Jejej, ustedes los chilenos hablan tan sexy, deberías estar orgulloso de su bello acento.

Soy mexicana y me encanta su timbre, saludos!

Fuente(s): Yo.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.