Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasOtras ciencias · hace 6 años

¿los bombillosdel alumbrado publico de las calles estan conectados en serie o en paralelo?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

Las expresiones "en serie" o "en paralelo" se usan para indicar diferentes tipos de conexiones entre los componentes de un circuito, como pueden ser: resistencias, condensadores, inductancias, etc...

Pero las lámparas del alumbrado público no forman parte de ningún circuito eléctrico tal como se consedera a éste eléctricamente. Dichas lámparas toman cada una, de forma independiente, la energía eléctrica de una línea común, de la línea eléctrica general.

No obstante, se podría decir que están conectadas en paralelo a esa línea de alimentación general. Conectarlas en serie sería ridículo, el voltaje general se dividiría por el número de lámparas utilizadas y su iluminación llegaría a ser nula por completo. Solamente entre dos lámparas, el voltaje se reduce a la mitad (para cada una de ellas). Con 10 lámparas, el voltaje disponible para cada una de las lámparas sería la décima parte. Por ejemplo, si la red de alimentación es de 220 voltios, en un circuito en serie de 10 lámparas, cada una recibiría 22 voltios, y ya me contarás como puede lucir una bombilla preparada para funcionar con 220 voltios si la alimentamos con solo 22 voltios. No emitiría nada de luz.

Ahora bien, si esas bombillas estuvieran preparadas para funcionar a 22 voltios, la instalación en serie funcionaría perfectamente. Pero tendríamos un problema: si solo una de las bombillas se fundiese... ¡las demás tampoco funcionarían aunque no estuvieran fundidas! La bombilla fundida interrumpe el paso de la corriente y el circuito se queda cortado.

Es lo que ocurre con las luces de los árboles de Navidad que ponemos en nuestras casas, cuando una de ellas se funde, no funciona ninguna de las otras.

• Anónimo
    hace 6 años

paralelo

• Anónimo
    hace 6 años

hola, cuando hagas un circuito te daras cuenta que los focos conectados en serie dividen la carga electrica entre si haciendo que la iluminacion sea menos potente, en un circuito en paralelo eso no pasa, la misma carga pasa por todos (me refiero al voltaje que llevan los cables de corriente electrica) y como no veo que la iluminacion de los postes de alumbrado electrico sea tenue y con poca intensidad, upongo que estan en paralelo

esa es mi deduccion

• Anónimo
    hace 6 años

en ninguna d las dos para que estubieran conectados en serie o en paralelo deberia d aber algo k las conectara a todas como un cable k pase x todas las lamparas

lo k pasa con las lamparas son k kasi todas son solares y cuando llega la noche automaticamente prenden o podrian estar inalambricamente ya ke kuando llege la noche la compañia electrica manda una señal para k prendan

espero k t ayude

Fuente(s): yo estudio eslectronica
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.