Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaRock y Pop · hace 8 años

¿porque a las bandas de pop como soda stereo charly garcia etc?

le llaman bandas de rock si el rock suena fuerte y esas bandas son pop.

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

No necesariamente para hacer Rock se necesita tener un sonido "fuerte". El rock se pasa por el echo de las letras y las composiciones es lo mismo que el Metal no siempre tiene que ser un sonido aspero que duro, aunque hoy en día la gente tiene la mala costumbre de llamar "rock" al pop ya que hay mucha gente que no tiene idea de lo que es el genero y habla como si supiera en fin. Charly Garcia tanto como Soda, Los Redonditos y hasta incluso Attaque 77 son bandas de rock argentino, espero que te haya servido! saludos!

Fuente(s): yo mismo
  • hace 8 años

Depende de lo que se entienda por rock. En su momento, Elvis o los Beatles eran considerados la quintaesencia del rock, aunque hoy parece que, si el criterio es sonar «fuerte», quedarían fuera de esa clasificación (!). Lo que hacía Sui Generis (la primer banda de Charly García) también era considerado rock, aunque ahora se le dice folk rock. Los Ramones se consideraban rock, pero ahora diríamos punk. Y así. ¿Son cosas distintas del rock, o sólo ramas del mismo árbol? Para mí, lo segundo.

En mi opinión, pop es Britney Spears o Michael Jackson, y sin duda Soda Stereo suena distinto de eso. Supongo que por eso se dice que es rock. Si Soda o Charly te parecen muy tranquilos para ser rock «del verdadero», puedes llamarle pop rock. La verdad, creo que las clasificaciones cerradas han dejado de ser operantes en este mundo de mezclas e influencias. Etiquetar algo (pop, rock, pop rock, folk rock, tropirrock, lo que sea) sólo sirve para decir: «Yo ubico esta música en estas coordenadas aproximadas», pero eso depende de cada escucha.

• Anónimo
    hace 8 años

Me pregunto lo mismo. No son rock.

• ?
    Lv 7
    hace 8 años

No estoy segura, pero de todos modos es algo general. No todas las cosas tienen el nombre que deberían.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Sierto Tambien A Bandas Como Mana Se Le Considera Rock ..

Quisas Son Rock Pop Pero Rock No Lo Son Las Verdaderas Bandas De Rock Tienen Un Sonido Diferente Y Mas Fuerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.