Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaClásica · hace 7 años

¿que saxo suena mejor?

para mi es el alto y nose para ustedes

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Saludos. Sobre la pregunta entiendo su entusiasmo. Usted disfruta de manera particular la tesitura de saxofón contralto. Sobre saxofones en particular no puedo dar detalles, porque para empezar no toco ese interesante instrumento y para continuar si hablamos de instrumentos de de una sola caña me gusta mas el padre del saxo, el clarinete.

Sin embargo, también soy músico aunque apenas aficionado. Mi instrumento es la flauta dulce, tengo instrumento en voz soprano en madera y resina ABS y la misma flauta dulce también en resina ABS en voz contralto. A mi también me gusta mas tocar mi flauta contralto mas que mi flauta soprano. Me gustan más los instrumentos de tesitura intermedia, ni demasiado graves, ni demasiado agudos. En realidad la flauta que me parece mas atractiva de las dulces es la voz tenor, pienso comprarme una en cuanto tenga oportunidad. En ocasiones me resultan un poco agresivos los sonidos demasiado agudos.

Más siento que los mejores instrumentos son los que están fabricados de mejor manera y en mejores materiales. De todas mis flautas la que tiene mejor resonancia es mi Honner de madera de peral, la uniformidad que me permite entre la potencia de graves y agudos no se puede comparar con la resina. El sonido es mas profundo.

Volviendo al tema de la tesitura de los instrumentos musicales me gustan los que tienen una tesitura entre G3 y C2 o sea entre sol 3 y do 2. Y dentro de los de caña me inclinaría por la tesitura que posee por el clarinete en si bemol, según lo que se presenta en esta imagen que es el tipo de tesitura intermedia que me agrada http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/5/5b/Clar...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.