KatinaSchlamme preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿Es bueno darle ácido folico a mi perrita?

Tengo una perra labradorde 4 años, NO está preñada. Tuvo cachorros cuando tenía 2 años, pero en ese entonces no era mía (era de una amiga) nunca le dieron ácido fólico (ni en el embarazo ni después) entonces las glándulas mamarias le quedaron algo caídas.

Tuve hace tiempo una schnauzer y a esa sí le di durante y después del embarazo (quedó con las tetillas bastante bien).

Sólo quiero saber si existe algún riesgo en darle a la labrador una pastilla de ácido fólico (400 mcg) diaria? :) de preferencia, responda gente con experiencia, veterinarios y estudiantes de medicina veterinaria. Gracias :)

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años

El ácido fólico es una vitamina (B9) que las mujeres suelen tomar durante el embarazo (es muy importante sobre todo en los primeros estadíos de la gestación) para prevenir patologías fetales como espina bífida, encefalocele y anencefalia. Recientes estudios indican que suplementar con ácido fólico la dieta de perras gestantes, sobre todo en las fases iniciales, reduce en gran medida la posibilidad de que los cachorros padezcan fisura palatina (paladar hendido o hendidura palatina), enfermedad congénita que consiste en una comunicación anormal entre la cavidad oral y nasal debido a que el paladar no se cierra completamente y que afecta principalmente a perros braquicéfalos .

Cita de:http://www.rinconveterinario.com/acido-folico-en-p...

• hace 7 años

Hola:

Yo te recomiendo consultarlo directamente con un medico veterianario.. Porque ? Tu Perrita necesita una evaluacion ante de darle cualquier medicamento sin ser aprovaba por su medico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.