¿Cuánto debo pagar de impuestos, si tuve ingresos por 17000.00 mas IVA en junio?

¿Cuánto de IVA, de IETU y de ISR? Soy persona física en Régimen Intermedio.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

A ver a ver esto no funciona asi, faltan tus gastos para hacer un calculo es poreso que uno estudia y presta servicios necesitas un contador si tu me dices solamente esto vas a pagar sabes cuanto

de iva 2,720

ietu 2,975

isr 2000 en total $7,695 pagarías esto con los datos que tu me das

si quieres comunicarte mándame un correo

lluviatardia69@hotmail.com

• hace 8 años

Hola

Mira te explico, para determinar lo que debes pagar de impuestos es necesario verificar antes si tienes gastos, esos gastos en términos generales servirán para disminuir tus impuestos, en tu caso como tributas bajo el régimen intermedio debes realizar pagos a la federación (SAT) y a la entidad federativa (tesorería), si no tienes gastos (como en tu caso) por ejemplo en IETU esos 17000 los multiplicas por la tasa del 17.5% y ese será tu impuesto por pagar del IETU, de IVA imagino que en los 17,000 no va incluido así que ese importe deberás multiplicarlo por la tasa del 16% y en ISR aplicaras una tarifa, sin embargo seria bueno saber si no has tenido ingresos en meses anteriores, aún asi la persona que contesto anteriormente esta un poco equivocada ya que el ISR que pagues podrias acreditarlo contra el IETU (el IETU seria solo la diferencia si es mayor).

Espero que sea entendible, cualquier duda estoy a tus ordenes.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.