Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

?
Lv 5
? preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 años

¿Eres ateo porque es tu personalidad, porque te hace feliz, o porque eres objetivo con la vida?

11 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

.

Particularmente, soy ateo como conclusión de la poca o mucha información que recogí y que la razón me ha gritado juzgándolas de inconsistentes y risibles. Sin embargo, siempre creí en un Jesús histórico, en que más allá de las características divinas que un pueblo, sus supersticiones y los años hayan podido añadir, sí había nacido un hombre cuya capacidad de análisis y destreza en el verbo constituyeron un cambio significativo en el pensar de una sociedad ensimismada y limitada. Pero no existe un sólo documento de ese tiempo que corrobore eso. No existe una sola cronología que haya atestiguado el protagonismo social de este hombre, sólo de personas de mucho menor relevancia en la historia. Años después de la supuesta muerte de Jesús, es que es mencionado por Josefo, historiador judío romano, en su libro "Antigüedades judías" como parte de las leyendas judías, mencionado como El Cristo (El ungido), aunque algunos expertos cuestionan esta parte llamada "testimonio flaviano" entendiéndola como una falsificación por no coincidir en estilo y contexto histórico. No existe un sólo elemento histórico que pueda avalar que no haya sido más que una leyenda, una mitología que bien ha podido ser herencia egipcia. De la cual para desgracia de los creyentes existe abundante información histórica con demasiada semejanza para ser meras coincidencias, que los creyentes de todas las épocas han tratado de ocultar y minimizar y ante la avalancha actual de información solo les queda denostarla.

Hay que recordar que lo único importante en la vida es la consecución de la felicidad, un sentimiento íntimo y privado, que cada uno ha de buscar donde mejor le parezca, sin ofender a nadie (yo la encontré simplemente abriendo los ojos), pero en este mundo, ya que el paso de la laguna Estigia en la barca de Caronte es una ficción mitológica. No hay una frontera al ‘más allá', donde volvamos a convivir con los seres queridos, en un abrazo eterno. Sólo se puede ser feliz (mejor, disfrutar de momentos felices) en este minúsculo planeta, en un extremo del universo conocido, que no se mueve más que por un motor emocional: la búsqueda de la felicidad. A ella todos tenemos derecho, aunque el medio para conseguirla sea para la sumisa mayoría la mentira doctrinal y el desprecio o la incomprensión de los avances científicos, inaceptables para los ‘ciegos' voluntarios.

.

• Anónimo
    hace 8 años

Siempre he preferido la verdad. Me molestan las mentiritas piadosas.

• hace 8 años

yo soy Ateo, a causa del razonamiento que trae consigo la ciencia, la lógica y el estudio de las matemáticas del universo, los creyentes en dios la mayoría de las veces son ignorantes a los fenómenos físicos (por ejemplo el ciclo del agua) y su única explicación es creer en una deidad que les explique ese fenómeno y muchos otros más que no pueden explicar pos si mismos y se niegan a creer en las pruebas que los verdaderos estudiosos encuentran.

Por eso soy ateo, por que los creyentes son muy ignorantes y cerrados a una sola idea.

• Anónimo
    hace 8 años

Porque la vida te hace ya no creer en nada,, y ami almenos me hizo no creer en dios ni nada pork si el existiese,, para mi.. Por que nos deja sufrir tanto algunas veces

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Porque no creo todo lo que me dicen. Supongo que porque soy objetiva: cuestionando todo es como se llega a saber la verdad, no es cierto?

• ?
    Lv 7
    hace 8 años

Soy ateo porque tengo la convicción de que no existen Dios ni dioses.

No lo veo como un asunto de personalidad, ni de felicidad.

Aunque si trate de ser objetivo con la vida.

----------

Ni tampoco se trata de "conocer a Dios". Muchos creyentes que conocían a Dios ahora son ateos. Y muchos ateos tienen una perfecta concepción de lo que es el concepto de Dios.

• hace 8 años

Las 3 :D

• Anónimo
    hace 8 años

CADA QUIEN ES LIBRE DE CREER EN LO QUE QUIERA ,MIENTRAS TENGAS VIDA , E INTENTES LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE , QUE TE LLEVES BIEN CON LOS DEMAS , QUE HAGAS LO MORALMENTE CORRECTO , QUE AYUDES AL NECESITADO ,NO IMPORTANTO SI ERES ATEO O CREYENTE

• ?
    Lv 6
    hace 8 años

Hola soy ateo pero no de Dios si de la pura potra...

Falta poco para adjudicar... Necesito de alguien sincero

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

• ?
    Lv 4
    hace 8 años

Su principal razón es el odio, rencor hacia su pasado lleno de seres creyentes, padres, abuelos, familiares, vecinos, maestros. Todo símbolo de un pasado triste y vacío, carente de afecto, todo esto arrastra al individuo a despreciar todo lo que él identifica como vinculo de él con su pasado, y esto es representado con Dios. Por otro lado, esta la moda del ateísmo, al tener sentido de pertenencia con un grupo de individuos seguidores de la moda del ateísmo, se identifican principalmente con la permisividad moral que les da la pertenencia al ateísmo, porque en el ateísmo no hay limites, los limites son impuestos por el propio ser humano, lo cual es muy cómodo sobre todo para los jóvenes que se ven reflejados en el ateo rebelde o el rebelde ateo.

Otro interesante factor de conversión al ateísmo es la arrogancia intelectual o pseudo intelectualidad de los ateos, éstos desde su trinchera se creen seres superiores por el hecho de no profesar la misma religión que la tamalera de la esquina, los identificamos fácilmente por aprenderse frases de grandes pensadores ateos como Nietzsche o Camus, sin que necesariamente hayan pretendido leer alguna vez un libro. Su temática es negar la existencia de Dios no importa el argumento, porque no los tienen, sus argumentos son insultos y denostaciones.

El ateo es un ser que no tiene propósito ni destino. Oremos por ellos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.