Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿como puedo iniciar un divorcio?

hola me gustaría divorciarme pero no se como empezar el proceso legal, nos casamos hace casi 3 años, no tenemos hijos, tiene casi dos meses que nos separamos y ella se fue de la casa, ahora la cosa es hacerlo legal y sin problemas, tengo dudas sobre donde se comienza, eh tenido muy poco contacto con ella después de la separación, casi casi me gustaría hacer todo y prácticamente ir y decirle "firma", es posible? gracias de antemano por sus respuestas

6 respuestas

Calificación
  • nadie
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

No, no es posible, la solicitud la tienen que meter los dos por que tienen que escuchar su parte también, no tanto los motivos, eso no les interesa, pero que esté de acuerdo en las condiciones para disolver el matrimonio, es decir, si se le dará pensión o no, si hay bienes que repartir o no, quien se sale del domicilio conyugal, etc.

El primer paso es ir al ayuntamiento o registro civil que te corresponde a hablar con el abogado que tienen ahi. Si el divorcio es de común acuerdo y no tienen mucho pleito, estos abogados te harán el tramite y no te pediran un peso, solo te costará la expedición del papel.

Llenarán una solicitud, les hablarán en aproximadamente dos meses para que vayan a la junta de avenencia (no se cuantas sean en tu ciudad, en la mia solo es una) y de ahi a esperar sentencia, son en promedio 3 meses si no se van a pleito.

En la junta de avenencia les harán no tanto recapacitar, sino que los funcionarios quieren saber si estan seguros de querer divorciarse, si no hay nada que rescatar (pa que no regresen mas adelante a volverse a casar y luego divorciarse de nuevo) y más que nada la función de esa junta es para explicarles que va a pasar, cuales son sus derechos y obligaciones a partir de que se disuelve el matrimonio, y asi no haya de que "mi marido me dijo, me amenazo, me obligó" etc. Lo que hacen en esa junta es asegurarse que las dos partes esten informadas, por eso es que no puedes solo presentarle los papeles para que los firme y ya.

• hace 8 años

Te recomiendo que hables con ella, primero habla con ella, pasa que si tu inicias el divorcio a ti te vendra muchas angustias, cargo de conciencia, es algo feo que vas ha sentir despues, creeme, por favor ahora tu puedes decir que listo el divorcio, pero llegara el sabor amargo de que de pronto tu podias salvar tu matrimonio no lo hiciste, que hiciste para salvar el matrimonio, no hay mejor satisfaccion hacer todo por salvar y si de ahi no funciona te quedaras tranquilo en todo... pilas de lo que te digo.. piensa mejor. Mira porque se fue de la casa y todas las cosas.... Dios te bendiga

• hace 8 años

Para que sea por mutuo acuerdo es bien rapido. Tu no puedes llavarle los papeles del divorcio es la policia o un alguacil.

El divircio por mutuo acuerdo o indiferencias irreconciliables es donde ambos desean divorciarse se divide los bienes que adquirieron despues de casarse.

Es economico o sea no cuesta miles de dolares como los otros divorcios.

Se estima que entre el periodo del divorcio los 6 meses que hay que esperar despues de divorciarte y el registro del divorcio toman 1 año.

• Anónimo
    hace 8 años

El primer paso es buscar un abogado que te asesore.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Claro que es posible, de hecho, sin necesidad de que ella firme, con que tú te quieras divorciar, quedan divorciados. Si vives en la ciudad de México, contáctame y te paso los datos de un abogado extraordinario.

Suerte :)

• hace 8 años

Muy sencillo: Ya que están casados por lo civil, tu puedes interponer una demanda de "abandono de hogar", obvio, eso le dará molestias por las que nadie le gusta atravesar y claro, te dará un punto a favor porque ya iniciado el trámite pueden llegar a un arreglo para que la firma del divorcio sera de una manera tranquila, madura y que ni tu ni ella salgan perjudicados. Después de todo fue tu mujer y por el amor y respeto que le tuviste, terminar en paz es lo mejor.

Bueno, lo de la demanda por abandono de hogar no es necesaria, sólo que puedes comentarlo con tu abogado para que lo tomen como un recurso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.