Cristofer preguntado en MascotasPeces · hace 7 años

¿comida casera para ciclidos africanos?

Hola,quiero saber que le puedo dar de comer a mis ciclidos africanos pero lo que quiero aprender como se hace la comida congelada que lesdan que lleva calabaza brocoli y otras cosas,que le puedo dar.Gracias!:D (Quien le responda mi pregunta le pondre todas las estrellas GRACIAS!:D)

1 respuesta

Calificación
  • RoNald
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

hola-------------------------------si quieres comida económica y que dure semanas.

debes prepararles papilla . lo bueno es que no es una sola receta , si no que puedes ponerle lo que te parezca conveniente.

- ocho hígados de pollo.

250 gr. de corazon de res.

seis u ocho pastillas de alimento para plecostomus.

dos pastillas de levadura de cerveza

una pastilla de complemento alimenticio para atletas minerales y aminoacidos).

10 gr. de alimento seco en hojuelas (el de su preferencia).

preparacion:

se lavan los hígados con agua limpia retirando las manchas verdes (biliares), la grasa y los nervios y se pican finamente hasta

hacer puré sobre una tabla de madera.

puede medio cocerlos un poco para evitar el enturbiamiento del agua del acuario. se hacen filetes con el corazon

de res para retirar mejor los nervios, grasa y restos de arterias y venas y se pica finamente o se coloca en la picadora de carne hasta hacer puré.

se pulverizan las pastillas de vitaminas, levadura, alimento para plecostomus y el alimento en hojuelas.

se mezcla todo prefectamente y se coloca entre dos trozos de papel encerado para extenderlo con un rodillo hasta hacer una

capa de medio centímetro de espesor. sobre una bandeja (puede utilizar las de la carne del supermercado) y dentro de una bolsa de

plastico se mete al congelador.

para alimentar a sus peces solo obtenga pequeñas hojuelas con un cuchillo afilado y déjelas caer sobre el agua de la pecera. si se trata de especies de gran tamaño como los oscares, corte cuadritos de unos dos centímetros cuadrados y déjelos caer sobre el agua. ¡ no utilice el cuchillo para meter el alimento al agua !, los oscares suelen ser muy voraces y podrían lastimarse mordiendo el cuchillo, sobre todo si le tienen la suficiente confianza para 'arrebatarle' el alimento de las manos. un buén consejo es dividir el preparado en pequeñas porciones para no sacar todo del congelador cada vez que vaya a alimentar a sus peces, esto podría descomponer el alimento.

no administre demasiado alimento de una sola vez, deles poco a poco lo que vayan consumiendo, así no enturbiara el agua, también los restos favorecen

la proliferacion de bacterias. este alimento puede ser administrado a sus peces diariamente o tres veces por semana, lo mejor es alternar con otros tipos de alimentos al día o a la semana (hojuelas, artemias, pequeños peces, etc.).

pruebe sustituir o variar las proporciones de vegetal y carne si desea hacer un preparado para otras especies como los peces dorados. puede utilizar polvo de espirulina, espinacas, acelgas, zanahorias, etc. no utilice mucha fruta (platano y manzana), salvo algunas excepciones los carbohidratos son indigestos para los peces. pruebe agregar otros ingredientes como carne de pescado, camaron, artemias o tubiféx en su forma congelada o deshidratada.

el hígado crudo intensifíca el colorido de cualquier pez. un buén consejo para hacer que los peces acepten un nuevo alimento es dejarlos sin comer un día entero y a la mañana siguiente administrar el nuevo alimento, lo engulliran con avidez. no olvide la limpieza del acuario, ésta en combinación con una buena alimentacion le producira ejemplares sanos, vigorosos y coloridos.

puedes variar los ingredientes y poner lo que mas les guste a tus oscares.

y proporcionales buenos litros para que se desarrollen bien.

Fuente(s): portal pez.com
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.