Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoOtros - Música y Ocio · hace 7 años

¿Se me rompio la primera cuerda de mi guitarra es la primera vez que se me rompe una cuerda?

Yo estaba tocando y se rompio tiene el puente con unos puntitos negros sobre algo parecido a un tornillo y al final tenia como un circulito de metal la cuerda bueno es que no se cambiar una cuerda o me recomiendan que las cambie todas????y si no como se cambia

2 respuestas

Calificación
  • ALaN~
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Buenas tardes Gonzalo,

es normal que las cuerdas se te rompan con el tiempo y con el uso, pero ojo, tienes que cuidar las cuerdas, y mas si son de metal, te recomiendo lo siguiente:

Si usas frecuentemente tu guitarra, limpia las cuerdas de tu guitarra utilizando un paño humedecido con alcohol, y limpialo suavemente, trata de agarrar cuerda por cuerda, con mucho cuidado, deslizando la parte humeda con alcohol.

Asi tus cuerdas durarán mas tiempo.

Cambiar la cuerda es muy facil amigo, puedes buscar tutoriales en youtube, dependiendo si tu guitarra es acustica, con cuerdas de nylon o de metal, o guitarra electrica.

Suerte!!

• hace 7 años

Cambia esa nada mas , pero OJO por que con esa misma cuerda la podes poner donde estaba de nuevo , osea la que se te corto la podes poner de nuevo .. te digo por que me paso (:

Fuente(s): Toco la guitarra, saludos.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.