¿MI esposo se va a dormir donde su madre?

Es largo pero necesito ayuda,consejos serios porfavor.

Resulta que estoy casada hace 2 años ,con un bebe de la misma edad, nosotros (mi esposo, mi bebe y yo)vivimos con mi mama, porque está enferma y yo la cuido, mi esposo compro una casa con su madre antes de conocerme, su mama se fue a vivir allí, porque se divorcio de mi suegro.

Mi esposo tiene dos hermanas estudiando, pero sus centros de estudio quedan más cerca de la casa del papa , por lo cual pasan más tiempo.

El problema es que el se va adormir a casa de su mama los fines de semana alegando que ella se siente muy sola y deprimida, ella lo llama se pone melancólica y el sale corriendo tras de ella incluso a veces días de semana, el tiene la mitad de sus cosas allá, ropa, zapatos, su habitación.

No tengo problemas con que la visite, tengo problemas con que se quede a dormir ahí y no venga a casa, yo ya me he quedado ahí, pero mi suegra es volátil, su humor puede cambiar y yo no estoy dispuesta a soportar, aun que jamás le he faltado al respeto ni lo hare porque ella pario a mi esposo lo educo y apoyo.

Pero ya llegue 2 fines de semana a dormir ahí, y en las dos me trato mal , le dije a mi esposo a lo que él me responde ¨ella así es no le tomes importancia¨.

Me gustaría vivir aparte, pero mi esposo es el único que trabaja y mi esposo le paga las cuentas a la mama (agua, luz teléfono, internet, casa, seguridad privada),y me dice que no le queda dinero para alquilar un lugar solo para nosotros.

Yo cuido a mi mama porque quiero hacerlo, pero tengo la opción de irme, ya que mi mama puede pagar a alguien que la cuide, mi hermana con quien vivo, sabe que estoy casada, ella me dice que si me quiero ir quien lo haga que ella se hace cargo, es la menor, pero es una mujer de 20 años.

Mi esposo dice que podemos alquilar algo cuando yo trabaje, porque él seguirá ayudando a su mama pagándole todo(hasta que se recupere financieramente dentro de 5 años) , yo no puedo contar con ese dinero (con el que le paga todas las cuentas) en mis planes para irnos juntos.

Que ayude a su mama al final no me molesta tanto, lo que me enfada es que se vaya a dormir y me deje solo con mi bebe ,que no le nazca en su corazón regresar con su esposa y bebe.

Consejos serios por favor, me siento acorralada, pienso darle un ultimátum,decirle que reconozca su lugar de esposo, que ya basta de dejarme sola aun que sean 1 vez a la semana, aun que él me ha dicho que soy una PERRA EGOISTA y me lo ha dicho tantas veces que empiezo a creer que tal vez sea cierto.

Actualización:

1. MI esposo no mantine en mi casa.mi mama lo hace

2.No soy enferma sexual,no tengo celos de mi suegra de ningun tipo, menos sexuales.

3.Le demuestro amor y gratitud todo el tiempo.

No me molesta que la visite,de ninguna forma, lo que me enoja es que se quede a dormir alla,que no regrese a dormir a nuestra cama,a ver a su ninio,a platicar de nuestro dia.

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

CLARO K NO..!! su reponsabilidad con su madre a terminado..!! no por lo completto me refiero a que cuando tu esposo era pequeño logico... su madre daba todo por el hasta k porfin tu esposo alcazo la mayoria de edad. en ese momento las responsabilidades del hijo se acabaron con los padres.. esto quiere decir que es cuando se pueden independizar y deben "trabajar " para poder independisarse de los padres. si es k asi lo desea el hijo. siempre y cuando esten deacuerdo los padres.... pero tu esposo ya no estas obligado a realizar actividades con tu suegra al contrario tu esposo decidio adquirir nuevas responsabilidades..(claro responsabilidades hermosas.. como de tener una familia) y ahora esta obligado a cumplir con su familia (osea hijos y esposa) claro tambien tiene derecho de ver a su mama.. pero por el simple echo de independisarse pierde responsabilidaes con ella... debido que su esposo la tiene que mantener... y al divorsiarse fue problema de ella por no aguantar a su esposo parak la mantuviera,,.!! y esa es reponsabilidad de tu suegro no de tu esposo.. debido a k tu esposo tiene responsabilidades mas importantes que cumplir me refiero a tu familia.. a tus hijos..!! esta correcto que tu esposo le ayude a su mama pero tambien no es para tanto k le este pagando hasta sus antojitos..!! eso lo deberia hacer al 100 porciento pero con su esposa..!!! y ademas eso no es ser madre... una madre realmente se fija en el bienestar de su hijo.. si por lo menos no lo ayuda con su gasta por lo menos no se lo va a quitar porque de anteamano sabe k tambien sus nietos necesitan atencion... tu esposo si deberia ayudar a su mama pero no es como parak la mantenga... y ademas tu suegra es la envidiosa pork ya paso su epoca que deberia su hijo apapacharla ahora le toca k lo aga con su propia esposa.. y pues trata de hablar con el es lo mejor... k realmente divida sus intereses.. cada cosa tiene prioridad pero algunas mas k otras. en este caso es mas importante sus hijos.. cuidate y suerte,,, y si no te sirve ... demandalo por abandono de hogar... eso ya es en un extremo... pero todo tiene solucion..!! simplemente expresale lo k sintes y lo k quieres en cada noche k no esta... (te puede servir)

• Anónimo
    hace 8 años

Amiga te soy sincera al parecer tu esposo sufre de mamitis, ya es hora de le pongas un ultimátum y si no lo acepta pues separate la única que sufre alli eres tú. Valorate amiga!!

• hace 8 años

Aqui yo veo un doble problema.

Primeramente, tú cuidas a tu madre y segundo él va a quedarse con su madre

empate técnico...tú se la has hecho y él te paga con la misma moneda

El asunto de que la madre le dio la vida a uno y que hay que estar agradecidos y bla, bla, bla...es entendible, pero también hay un momento que el que se debe cortar el cordón umbilical y, digamos, él ya tiene una familia aparte (tú y tus hijos) y si el tiene mamitis pues quizá lo mejor sea que él se quede con su mamá y si además te ha insultado ya,pues cada cual con su madre (desgraciadamente el asunto de las mamás terminaron por separar una familia).

Creo lo más conveniente es, que te separes y lo dejes con su "mami"

• hace 8 años

Creo que lo que piensas hacer es lo correcto. Para qué quieres un hombre que NO TE AMA? y de pilón te trata de esa manera? eres su ESPOSA no eres cualquier mujer, si no te va a dar tu lugar, el lugar que mereces te aseguro que no faltará quien lo haga, hazlo ahorita que estas joven, no esperes a ue tu hij@ este grande y pueda darse cuenta de la clase de patán que le diste por padre. Es obvio que la sra. te trata mal, porque ella no quiere que tu estes con su hijo, lo quiere para ella, pues que se quede con él, por lo que platicas ese nombre no vale la pena. No permitas que te trate de esa manera y que llame así PERRA EGOISTA nunca nunca debiste permitirlo es una falta de respeto. Recupera tu autoestima, tienes un valor como mujer, no olvides, no pierdas tu dignidad, tienes el apoyo de tu familia, que más quieres?

Fuente(s): experiencia propia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

¿Alguna vez has sentido que la única forma de resolver un conflicto es dando un portazo y huyendo, o castigando a tu pareja? No tiene porque ser de esta manera y en este ejemplar Recuperar Mi Matrimonio de aquí http://recuperarmimatrimonio.gelaf.info/?decj descubrirás como cambiar esto para tener una relación sana y adecuado.

El libro Recuperar Mi Matrimonio te ayudara a buscar estrategias increíbles y poderosas para resolver los conflictos del matrimonio, de una manera constructiva y sin estrés.

Con este libro descubrirás las 5 necesidades a las que definitivamente debes prestar atención si deseas alcanzar la autorrealización como pareja.

Con el manual Recuperar Mi Matrimonio igualmente aprenderás un ejercicio importante, paso a paso, para identificar exactamente cuáles son tus necesidades como persona.

• hace 8 años

si le has comenzado a dar la razón cuando te dice PERRA EGOISTA...qué poquito te amas y te respetas.....

POR ESO MISMO el no te ama ni te respeta....

No podemos exigir a la gente lo que no nos damos a nosotras mismas....

y has estado mal desde que le has permitido a él que no los mantenga a ti y su hijo, los cuales son su prioridad.....por eso el sr te ha tomado la medida...

creo que te quejas de una sonzada cuando lo verdaderamente tonto es que él trabaje sólo para su madre y no para uds. hijo incluido...

• hace 8 años

Yo le doy la razon a el, madre solo hay una y no te quita nada que de vez en cuando la cuide

• Anónimo
    hace 8 años

Su esposo es un egoísta, yo pienso que la la mama de su esposo ya tuvo lo que tenia que vivir y que es hora de que su esposo responda por usted y bebe, las cuentas de su suegra ella misma las puede suplir ya que ella no le falta ni una mano ni una pierna yo creo que ella tiene la facultad para trabajar. y lo de PERRA EGOÍSTA no lo es ya que usted esta defendiendo su hogar que es lo mas importante.

• Anónimo
    hace 8 años

que tiene de malo que valla visitar asu pobre madre una ves ala semana?

pobre señora ponte en su lugar ella esta sola y al unico que tiene es a su bebe que ya es un adulto

imaginate tu que tu bebe creciera y te dejara y tu con problemas afrontandolos tu sola

a pero tu si ppuedes cuidar atu madre estas con tu madre y no dejas atu esposo que valla a cuidar asu madre aserle compañia eso si es egoismo

acaso piensas que los hombres abandonamos a nuestras madres?

si nuestra madre nos necesita con gusto la apoyamos , asi es en mexico no se de donde seas pero aqui somos muy apegados a nuestra madre mas cuando esta sola

lo que yo creo que tienes celos enfermizos de tu PROPIA SUEGRA ¡¡¡

es su madre no seas mal pensada enferma sexual

te lo digo seriamente madura niña caprichuda

Fuente(s): mi experiencias
  • hace 8 años

Sin duda eres egoísta, encima que tu marido le paga las cuentas a TU madre (cosa que tendrian que hacer tu y tu hermana), también lo hace con SU propia madre y encima lo quieres a tu lado para seguir demandándole cosas...quién aguanta eso? Por si no te diste cuenta, aún consiguiendo un lugar para ustedes se iria a dormir con su madre, porque seguramente ella le da la paz y la gratitud que no tiene contigo.

Revee tu actitud antes de seguir demandando cosas y pretendiendo que los demás sigan haciendo solo lo que tu quieres.

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.