Takashi preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿que comida comprar para mi perro (husky siberiano)?

hola, acabo de adoptar un husky siberiano de 2años aproximadamente

y nose que comida comprar vivo en lima-peru

hay bastantes marcas de comida para perros y nose cual escoje

me podrian decir que comida comprarle?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola, espero que te sirva.

Las necesidades alimenticias pueden variar según el tamaño y el sexo: en los machos, en ración de mantenimiento van de 1.250 a 1.500 Kcal. diarias y en las hembras de 1.050 a 1.350. Estos valores son considerados suficientes para los ejemplares que viven en un clima templado y que no son sometidos a trabajo (tiro de trineo), para lo cual son muy apreciados.

En cualquier raza, el crecimiento, la piel y el buen estado de salud en general, es el reflejo directo de la buena alimentación. Para esto la evaluación cualitativa de las necesidades alimenticias es de importancia fundamental. El siberiano, es un erro de tamaño medio, con unas necesidades especificas, según la actividad e cada perro en particular; en el Siberian Husky, el cachorro necesita ya una alimentación sana y corregida, rica en vitaminas y minerales, para que una vez de adulto, pueda tener un cuerpo á*** y fuerte y pueda desarrollar todo su potencial físico y genético. Los cachorros, tienen una necesidad grande de energía, pero una capacidad de absorción de nutrientes y estómago de muy poca capacidad. Por lo tanto, dividir la ración en varias comidas en el día será lo ideal: en los primeros meses de la vida del cachorro, la tabla de alimentación ideal quedaría así: 1/3 de la ración en la mañana, 1/3 en la tarde, 1/3 en la noche; después de los seis meses, se reduce a ½ ración en la mañana y a ½ en la tarde; cuando sea adulto, el perro podrá comer su ración alimenticia diaria en una o dos veces. No exagerando las dosis, para evitar problemas gastrointestinales.

Existen variadas formas de alimentar a nuestro siberiano, comida fresca, piensos (comida seca), comida húmeda (latas) e incluso restos de comida humana, yo solo me centre en la que creo que es la mas completa y mejor para nuestros perros ; la comida seca o piensos.

Hoy en día los criadores y propietarios de perros, contamos con una extensa gama de piensos comerciales, que aportan todos los nutrientes necesarios para nuestros perros en función a sus necesidades, bien por edad o bien por tamaño y raza. Por lo tanto se deduce que la alimentación ideal de nuestro perro es la alimentación a base de piensos, además de ser mucho mas cómoda para nosotros, al no tener que cocinar alimentos para este fin.

En el Siberian Husky, es de vital importancia el estado de su piel; para que ésta alcance su estado óptimo es necesario que su alimentación también sea óptima; como citamos en el párrafo anterior, la amplia gama de piensos existente, nos permite alcanzar ese estado optimo de la piel de nuestro siberiano, aunque algunos ingredientes (que no se encuentran en todos los piensos) son de gran ayuda para conseguirlo, a continuación, citamos por orden de importancia algunos de ellos: ácidos grasos (saturados, mono-insaturados y poli-insaturados), toda la gama de Vit-B, A, aceites o grasas animales (arenque, atún, pollo, aves blancas, pescado), minerales (zinc, hierro, etc, etc.), Levaduras, complejos proteínicos. Además, de vital importancia es la fuente de proteína del pienso elegido; las mayores fuentes proteicas son: huevo entero deshidratado, carne de pollo desecada, carne de ave desecada, pescado desecado, pollo fresco, carne buey fresca, cordero, cereales. También ofrecen sustancias condroprotectoras, complejos para mejorar su sistema inmune, oligosacáridos que favorecen la digestión y están desarrollados y pensados ergonómicamente en función del tamaño de la croqueta y de las mandíbulas de nuestro amigo, para que ayuden a retirar el sarro depositado en los dientes de vuestro perro.

Fuente(s): busqueda por internet
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.