Belen preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿gata descontrolada (bebe rebelde que hacer??)?

que hago mi gatita pequeña lleva 2mas de 1 mes haciendo pis en mi cama

la recogi en la calle (alguien la dejo tirada en la calle a su suerte) cuando tenia poco mas de 1 mes ahora crecio y tiene casi 4 mese pero hace un tiempo atras como un mes empezo a orinarse en mi cama.

ella duerme en mi pieza junto con sus "hermanos" (mi gata de 1 año y mi gato de 2 años)ellos son super limpios pero mi pequeña no lo es antes hacie en el arenero pero desde que un dia que se hizo en mi cama la rete empezo a hacerlo todos lo dias

he llegado al punto de ni siquiera hacer la cama (eso incluye no poner sabanas ni frazadas)por varios dias seguidos pero ni haci

duermo desde hace un mes con ropa de polar y solamente con un saco de dormir !!! con el frio que hace!!

es que todas mis frasadas, sabanas , plumones ya las he lavado al menos unas 10 veces cada una y mi mama esta algo enojada pues antes solo las lavaba 1 ves al mes los cubrecamas, plumones o frazadas, y las sabanas 1 ves por semana el punto es que todods los dias me muero de frio!!

no la puedo dejar en otra habitacion (haria lo mismo y seguro mi mama quien es la que la alimenta no me la deja quedar) ella compra el pienso y la gatica puro que da problemas y si la dejo en la sala o comedor amanecesria todo meado otra es que mi madre dice que la deje en la noche en el transportin (jaula) del perro que es una jaula no tan pequeña pues es de un chiguagua (el perro de mi hermana) y cabe perfecto y sobra mucho espacio pero llora y yo no quiero que llore ademas se estresa y le bajan las defensas y en el patio ni hablar preferiria no taparme nunca que dejarla en el patio solita y con frio ademas no quiere usar su capa (ropa) que puedohacer intente con repelentes para gatos y no funciono tambien con limon pero parece fue pero con decirle que si la pillo infragante y la reto luego no encuentra nada mejor que hacerce pis encima mio con saco de dormir y yo juntos y todo y me hace pis a mi aun es pequeña

se le pasara?? no se cuanto soporte y menos con este frio que nada se seca y yo me recontra recago de frio

tampoco puedo irme a otra piez pues todas estan ocupadas y en el sofa nica que puedo hacer

entre mas la reto es peor

esta pobre diablito me ha echo pis en todo

desde mi cama y colchon y frazadas hasta mis zapatillas e incluso mi ropa interior hasta el mantel de cocina ypor si fuera poco se dube a todos lados

que puedo hacer con esta bebe rebelde??

se le quitara la maña??? ya no puedo mas... a veces creo que la odio y no la dejo subirse a mi cama cuando duermo ella esta en la suya me despierto y ahi esta al lado mio durmiendo la mocosa y para rematar me despierta de madrugada con su pis o sobre mi o sobre la cama

que terrible!!!

que puedo hacer ya i caso me hace!!!

Actualización:

esta en buen estado de salud no se orina por dolor o algo asi y tiene su arenero

por ultimo por que no lo hace en el suelo!! que terrible!!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Ayúdala cuanto antes mejor, porqué cuando crezca será MUY difícil quitarle esa manía. Tu gatita debe ser muy cariñosa, necesita tu compañía, no le gusta dormir solita y luego claro, se le escapa el pis.

Intenta controlarla y cuando veas que se hace pis donde no debe, dale unos golpecitos MUY suaves en su nariz, eso le hara entender que ha hecho mal. Y cuando lo haga en su cajita dale un premio de comida que no coma habitualmente o unas caricias, eso le hará entender que ha hecho bien;).

Haz cambios en tu habitación: Cambia las sábanas, la arena de la cajita... puede que le guste la textura de las sábanas y no le guste esa arena. En teoria, los gatos tienen la costumbre de cuando hacen pis, lo entierren, y en la cama se lo hacen nada más en la cama cuando no tienen otra opción.

Se que suena un poco asqueroso, pero intenta poner la cajita de arena encima de tu cama, a ver si mea ahí. Si lo hace, es solamente que es una vaga y no quiere bajar de la cama, y si no, es que es aún más vaga y no se quiere mover o le gusta hacerlo encima de ti o las sábanas.

La última solución que te puedo dar es que cuando veas que se dirije a tu cama a hacer pis, cógela y ponla rápidamente en la arena.

No sé que más aconsejarte. Espero haberte ayudado. Saludos y muucha suerte:)

Fuente(s): mi vida con gatos
  • hace 8 años

Cambia la arena, limpiala con frecuencia, una vez al dia y en la cama echa spray del repelente para gatos o perros, o cloro del que no mancha o pinol en aerosol, alguna sustancia que huela fuerte y que haga que la gata ya no se suba a la cama a hacerse ahi. Esta raro que despues de tanto tiempo siga teniendo esa maña pero prohibele de entrada que se suba a la cama, pues a lo mejor lo siente como su territorio, no se. Es un problema cuando los gatos son pequeños, algunos son muy limpios pero otros por alguna razon, es dificil entrenarlos, a mi me paso, pero nunca a este extremo, siempre terminaron por hacer en el arenero, pero te digo, procura cambiar la arena, igual si puedes, pon dos tarjas con arena, a ver que pasa. Suerte, amiga!

• hace 8 años

Tu gatita es una mañosa. Aunque he leído que cuando los gatitos pequeños se orinan mucho es porque están estresados. La verdad no sé qué le puede estar pasando a ella para estar estresada, pero hay que tratar de que se calme. Otra cosa, tienes que disciplinarla ahora que está pequeña porque después va a ser más difícil que aprenda: cuando ella se orina tienes que darle unas palmaditas para que sepa que eso no se debe hacer, y luego llevarla a su caja para que termine. Poco a poco irá entendiendo. Suerte!

• hace 8 años

sigo sin entender porque la gente insiste en decir que los gatos son limpios

la pesima experiencia de tener un gato que se meaba y kakaba en todos lados y lo malo es que una vez que tu casa o cama empieza a apestar a orines de gato osea amonia te va a seguir haciendo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.