Xión
Lv 4
Xión preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 7 años

¿El Conocimiento vela la Intención?

Han tenido dicha experiencia? donde muchas veces escuchamos las palabras de los demás y, sin embargo, no logramos percibir la intención detrás de ellas. Muchas veces la Mente está enfocada en el Conocimiento, en el pensamiento y muchas veces nos olvidamos de lo que siente el otro, de lo que quizá nos quiere compartir de buena intención, de Corazón. Esto me hace pensar entonces que para percibir dicha Intención uno debe saber escuchar y tener cierta apertura mental para hacerlo.

Cuando la Mente está más preOcupada en desear tener la razón, se pierde de los momentos más valiosos de la vida.

Muchos saludos a todos. Tengan un lindo día.

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

XIÓN: DICES UNA GRAN VERDAD, QUE REVELA LA DIFERENCIA ENTRE INTELECTUALIDAD MATERIALISTA Y EMOTIVIDAD ESPIRITUALISTA.

ASÍ COMO EL VALOR DE UN ACTO NO ESTÁ EN ÉL MISMO, SINO EN LA INTENCIÓN QUE LO ORIGINÓ, EL VALOR DE LAS PERSONAS NO ESTÁ EN LO QUE SIENTEN, PIENSAN DICEN O HACEN, SINO EN LA INTENCIÓN VIRTUOSA O EGOÍSTA, QUE GENERA SU CONDUCTA.

LOS PRIMEROS, UTILIZAN SUS SENTIDOS FÍSICOS DE PERCEPCIÓN EXTERNA PARA BUSCAR PLACER MOMENTÁNEO. LOS SEGUNDOS UTILIZAN SUS SENTIDOS DE PERCEPCIÓN INTERNA: LA IMAGINACIÓN CREADORA, LA INSPIRACIÓN DIVINA Y LA INTUICIÓN OBJETIVA, PARA BUSCAR FELICIDAD ETERNA.

ESTE PROTOCOLO DE LA OBJETIVIDAD, ES EL QUE ESTABLECE LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE MITOLOGÍA E HISTORIA, ENTRE CONOCIMIENTO INTELECTUAL Y SABIDURÍA ESPIRITUAL, ENTRE CIENCIA MATERIAL Y CIENCIA PSICOLÓGICA, ENTRE RAZÓN INSTINTIVA E INTUICIÓN CONCIENTE, ENTRE CIENCIA Y RELIGIÓN, ETC.

DICES VERDAD CUANDO AFIRMAS QUE SE NECESITA LA ACCIÓN DE LA VOLUNTAD QUE DECIDA ABRIR LA MENTE, PARA QUE PODAMOS VER LA REALIDAD QUE ESTÁ MÁS ALLA DE LO APARENTE. YA SABEMOS ¿QUÉ PENSAR? AHORA NECESITAMOS SABER ¿CÓMO PENSAR? Veamos cómo leer, con la noble intención de investigar la oculta INTENCIÓN que motiva las palabras de todo autor:

1° Para que una persona pueda comprender el significado interno –invisible-, que contiene dentro de sí la letra muerta de cualquier escrito –profano o sagrado-, después de leerlo debe cerrar su vista y preguntarse ¿cuál pudo ser el espíritu del autor, que originó sus palabras?

2° Es obvio, que si leemos sin comprender lo que el autor quiere darnos a entender –sin pensar-, no podremos saber lo que este quiso darnos a entender. Una cosa es leer por leer, para repetir, memorizar, y recordar, y otra cosa es leer reflexiva y atentamente para comprender el significado objetivo –interno, oculto- de cada frase y oración.

3° La pedagogía intelectual no puede enseñar tal diferencia, porque su interés social no es de hacer sabios, sino el de producir esclavos en serie, que produzcan riqueza. Los estudiantes ignoran que cuando repiten lo que recuerdan, de todo lo que han acumulado en el archivo muerto de su memoria, simplemente hacen lo mismo que hace una máquina grabadora, repetir sin comprender.

4° Necesitamos saber, que debemos desarrollar el nuevo hábito de la comprensión, para poder descubrir por nosotros y dentro de nosotros mismos, el significado real –interno- que dio origen, que generó inicialmente dentro de la mente del autor, las letras que escuchamos o leemos. La mente por sí misma no trae la programación de traducir objetivamente cada cosa que leemos o escuchamos. Necesitamos hacer un esfuerzo de voluntad conciente, para poder investigar qué fue lo que quien habla o escribe, quiere que intuyamos, desea enseñarnos.

5° Se equivoca quien supone que los autores escribieron, para que los demás leyeran sus palabras mecánicamente, o para que las memorizaran automáticamente. Todo escrito oculta y encierra una enseñanza subliminal –invisible-, un significado virtual que debemos descubrir mediante la Atenta Reflexión Conciente, el que se va acumulando en nuestra memoria superior, capaz de redireccionar nuestra vida encausándola hacia el conocimiento trascendental. Es ese “conocimiento oculto” el que debemos saber, preguntándonos ¿cuál es la enseñanza que el autor quiere comunicar a la mente, al espíritu de quien lee?

6° Solo, mediante este sencillo esfuerzo de nuestra voluntad conciente, es que podremos llegar a comprender la verdad, de inmediato. La comprensión es algo intuitivo, instantáneo. Cuando aprendemos a comprender el sentido interno de las cosas, plantas, animales y personas, tendremos acceso instintivo a la Sabiduría, cuando las circunstancias de la vida nos lo exijan; sin necesidad de recordar. El hábito de la Autorreflexión Conciente de momento en momento, tiene el poder de revelarnos instantáneamente la verdad, que se oculta tras la bella apariencia externa de la forma material. Oremos.

Fuente(s): w. ¿QUÉ PENSAR? O ¿CÓMO PENSAR?, GNOSIS .com
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

Creo que no todos escuchan realmente , hay muchos que mientras el otro habla, en vez de escuchar esta pensando en lo que le va a decir,, y así no se puede oír el verdadero sentido del que te habla .

también hay personas que les falta vocabulario para decir lo que piensan

En otras palabras, piensan mejor de lo que hablan..saben pensar mejor de lo que saben hablar

Ferran

Fuente(s): Desde hace muchos años dejé que querer tener la razón , no me compensa el esfuerzo de conseguirla por la satisfacción de que me la den. es un mal negocio
  • Lia
    Lv 7
    hace 7 años

El poder de la mente humana es enorme, pero nuestra poca fe en ella nos limita. Entonces tenemos una pequeña parte de la mente trabajando conscientemente. Por ello el cerebro toma elecciones, y cuando se intelectualiza para atender al conocimiento, desatiende la parte correspondiente a la emoción, el disfrute de los sentimientos, lo simple, lo bello.

Y es que el ser humano posee una curiosidad intuitiva y nos centramos con frecuencia en descubrir aquello que nos llama la atención, dejando fuera de foco aquello que no es prioritario para nosotros.

En lo personal, donde más lo noto es en cuestiones de relaciones sentimentales. Cuando el amor me ciega, la mente me despierta, y el vuelo no me dura mucho. Lucha de opuestos por dominarme, siempre me inclino por la razón, en detrimento de las emociones. Aunque suene extraño, no me parece que sea precisamente un error, sino la salvación de relaciones tóxicas.

Fuente(s): Paz inverencial contigo, Xión.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.