Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿como puedo hacer para que mi gatito no se aga pipi en el sillon y tambien que no se aga popo en todos lados?

me encontre un gatito en la calle cuendo me lo encontre era muy shikitito , me lo encontre en una volsa que se movia y cuando voy a abrir la bolsa abia un gato grande y un gato shikitito osea el gato grande abriia sido la mama pero no me explico por que solo un gatito shiko bueno ese gatito todabia no abria los ojos estaba apunto de morirse por que la mama escapo yo lo llebe al veterinario y me dieron una mamadera especialmente para animales pekeños lo estube cuidando pero cuando crecio osea cuendo tubo como 2 meses mi gato comenso a aserse por todos lados pero cuando era peke se asia en una cajita donde dormia , mi mama dise que si el gato no deja de hacerse por todos lados lo ba a votar y yo no quiero que lo vote . le pido que me ayuden pleace!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

enseñale a ir al vaño procura que su baño este siempre seco ten en cuenta que el no tubo madre en tonses no sabe que el solo tiene que hacer sus nesesidades en la caja yo lo que hacia con mis 5 gatitos era tomar unas fecas no con las manos sino con una pala o con guantes y selas echava en su baño y ellos allavan su olor y haci fueron aprendiendo y el dia de hoy son unos gatos super limpios

Fuente(s): mi esperiencia
  • hace 7 años

mira yo tengo una manera de hacerles entender que no se hagan donde quiera pero al ver las respuestas de los demás creo que yo soy muy drástica pero me funsiono desde pequeña he tenido gatos bueno en el momento que lo han hecho o ya lo hicieron y tu gato muy campante se limpia y toda la cosa , lo tomo del cuello y le embarro la cara ya sea si se orino o si se hizo popo, como ellos son muy limpios también aprenden y entienden , yo los he educado asi y a la primera que me hicieran es primera y ultima vez ellos recuerdan que no lo deben hacer por que no se pero la verdad no vuelven , claro que la arena es muy necesaria para ellos , no entiendo si su naturaleza es buscar tierra, pero sabes por que lo hacen también por flojos o muy chiquiados que se les hace muy fácil, pero como tu elijas , la tierrita si no tienes manera de comprar arena para gato puede ser otra opción, tierrita de algún campo valdio que recojas y luego le busques la manera de comprarle su arena

• hace 7 años

Consigue una cajita de cartón,ponle arena adentro de la cajita de carton,despues pon al gatito para que se vaya acostumbrando,Suerte.

• hace 7 años

a mi tambien me paso... es solo q tienes q poner ARENA en una caja de zapatos O UNA CAJA CHIQITA y el gatito automaticamente :P iraa esa caja a hacer sus necesidades.. y solo se acostumbrara.. luego cuando cresca un poco tienes q dejar esa caja de arena AFUERA D TU CASA .. EN TU PATIO asi el gatoo buscara la cajaa y hara sus necesidades afueraa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.