Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿odio a mi padre? estaré bien?

Es q cuando chico ers segun el bueno una vez me encerro en una piesa cuando tenía 4 años y tenia miedo no.podia habrirla y mi.papa afirmaba y me orine en los. Pantalones era bueno porque jugaba y compraba comida somos pobres nunca lo reconoció.ase como.2 años cambio demasiado sobretodo haora que yo no.ago caso y mas cosas q le meto mierrda en la cabeza a mis hermanas puras mentiras solo aveses tengo tanta pena mi.mama le tapa todo.de q es muy bueno y ta ta ta también pelean todo.el tiempo nunca la a golpeado.pero siempre la insulta y estoy arto.bebe alcol casi todos los díaz se pone ebrio no se si contar esto. Estaré mal yo' tengo 15 años y falto mucho además me dise negro manos azules no tanta confianza cuando ocurrio un problema yo fui el único en apoyarlo además quiere a mis hermanas de 10 y 7 años e pensado en morir por demerol o propofol

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola Michael, saludos.

Es normal que con un papá así termines odiándolo.

Realmente muchos padres se hacen odiar por la familia, porque son tan prepotentes y lo primero que hacen es no respetar a los hijos desde que son bebés.

Siembran miedo, temores y discordias entre los hermanos.

De qué sirve que tu papá no golpea (físicamente) a tu mamá pero sí psicológicamente? Golpes son golpes. Las heridas psicológicas duelen más que las cachetadas o las patadas porque te marcan y te vejan provocándote una muy baja autoestima.

Creo que tú estás bien, dentro de lo que cabe. Por lo menos eres consciente de que algo anda mal y buscas soluciones. En tu casa papá y mamá son los primeros que están desubicados y enfermos.

Procura estar lo menos posible dentro de tu casa y no te enganches en las broncas. Sé que es difícil, pero lo que tienes que hacer es seguir tu propio camino. Ahorita tienes 15 años, dentro de poco cumplirás los 18, edad en que ya puedes trabajar (o antes, según las reglas de cada empresa) para que con tus ingresos te mudes a un departamento amueblado si es que en tu hogar las cosas se ponen peor. No es sano que permanezcas ahí recibiendo insultos.

Tu mamá le tapa todo porque no se atreve a refutarle y no quiere meterse en líos con tu papá. Pero esta conducta de ella es tan dañina porque no resuelve en absoluto el problema, y en cambio se somete.

En ambientes así lo mejor es independizarse mudándose de hogar, ya sea que un tío te dé posada en su casa o de plano te cambies tú sólo. Eso te ayudará a ser más responsable y a madurar pues aprenderás a administrar tu dinero pagando el alquiler del depto., los servicios de gas, luz, agua, teléfono, mantenimiento del inmueble, tu ropa y tus alimentos.

Nada puedes hacer para meter orden, pues entre más lo hagas te lloverán las patadas. No hay peor ciego que el que no quiere ver, y tus papás no quieren darse cuenta de lo disfuncional que está la familia.

Por último, quitarte la vida no es la solución. Aparentemente es un acto de valentía, pero en realidad estás evadiendo tu responsabilidad en este mundo. Si tu mundo está patas arriba pues hay que enderezarlo! En momentos de turbación como el que estás pasando no tomes decisiones. Mientras, deja las cosas así como están y tómate un respiro. Salte a caminar, y de veras, las caminatas despejan la mente. Al llegar a casa, aunque todo esté del cocol, vete a tu habitación y duérmete mandando todo a la borda y piensa "en este momento de reposo de nada quiero saber, voy a dormir tranquilo."

Chao y mucha suerte.

Fuente(s): Psicología y opinión propia.
  • hace 8 años

no seas cobarde aprende

tu edad es la edad en la que se decide lo que llegaras a ser el resto de tu vida

es correcto que veas los errores de los mayores es natural, si siguieras viendo que todo lo que hacen los mayores esta bien no podrias mejorar nada y terminarias haciendo lo mismo

si ves sus errores aprende de ellos

morir es para cobardes que valen menos que tierra en el desierto

se requiere mas valor para vivir y enfrentar los problemas que para desaparecer de este mundo como nena asustada

aprende y has cosas mejores, no puedes cambiar lo que otros son, pero debes ser lo mejor que tu puedas ser

lo mas dificil que aprenderas sobre las personas es esto, casi todo lo que hacemos esta mal, lo que realmente importa es hacer las cosas mejor de como las hacen otros para no ser la misma basura que han sido otros

• hace 8 años

NO ESTÁS BIEN, TESORO, BUSCA AYUDA PSICOLÍGICA, PARA QUE TE APOYEN Y SALGAS ADELANTE.

EL SUICIDARTE NO ES LA SOLUCIÓN, TIENES UNA VIDA POR DELANTE,

YA TENDRÁS TU PROPIA FAMILIA, Y SERÁS FELIZ.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.