Kevin preguntado en MascotasPeces · hace 7 años

¿Es bueno lavar la espuma del filtro semanalmente?

Yo lavo la espuma del filtro semanalmente con agua del grifo e inmediatamente la instalo en el filtro.

4 respuestas

Calificación
  • Marina
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Nunca debes lavarlo con agua de grifo, si no con el agua del acuario que guardas en los cambios de agua (pues nunca puedes cambiar más del 40% del agua) no es recomendable larvarlo a la misma vez que haces el cambio de agua, por eso es recomendable guardar ese agua del cambio y lavar el filtro 3 o 4 días después del cambio, yo mi esponja la suelo lavar una vez al mes, no tienes que frotarla ni nada, tan solo echar el agua.

• hace 7 años

Sí, no hay problema lavarla siempre, tanto hace agua de grifo o de acuario. Las bacterias beneficiosas están istaladas en todo acuario, en el fiultro, la grava, los vidrios, las plantas, las piedras y no sería una pérdida lavar la espuma con agua de la llave.

• Anónimo
    hace 7 años

Huevos!!! yo si la lavo cada semana y no se me mueren los peces. La lavo con agua de la llave o de la que paro en recipientes y la tallo en el fregadero para quitarle toda la mugre (las bacterias esas rojas y negras) y listo me ahorro una o dos sifoneadas con el puro filtro.

Mejor cada que sifones la pecera lava el filtro o cada dos semanas.

• RoNald
    Lv 5
    hace 7 años

no la laves con agua del grifo , matas a las bacterias de la espuma o esponja.

se lava cada 3 o 4 semanas con agua del acuario . el agua que vas a retirar del acuario en cada cambio de agua , este cambio de agua es del 25% semanal . lógico que con agua sin cloro.

si cambias el agua después de mucho tiempo , algunos o todos tus peces morirán . no puedes dejar que el agua se ensucie durante un mes y luego cambiar casi todo el agua para limpiarla.

averigua un poco mas sobre las bacterias , ya que el acuario depende de ellas.

suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.