¿Es bueno lavar la espuma del filtro semanalmente?
Yo lavo la espuma del filtro semanalmente con agua del grifo e inmediatamente la instalo en el filtro.
4 respuestas
- MarinaLv 6hace 8 añosRespuesta preferida
Nunca debes lavarlo con agua de grifo, si no con el agua del acuario que guardas en los cambios de agua (pues nunca puedes cambiar más del 40% del agua) no es recomendable larvarlo a la misma vez que haces el cambio de agua, por eso es recomendable guardar ese agua del cambio y lavar el filtro 3 o 4 días después del cambio, yo mi esponja la suelo lavar una vez al mes, no tienes que frotarla ni nada, tan solo echar el agua.
- Jesus OsmarLv 7hace 8 años
Sí, no hay problema lavarla siempre, tanto hace agua de grifo o de acuario. Las bacterias beneficiosas están istaladas en todo acuario, en el fiultro, la grava, los vidrios, las plantas, las piedras y no sería una pérdida lavar la espuma con agua de la llave.
- Anónimohace 8 años
Huevos!!! yo si la lavo cada semana y no se me mueren los peces. La lavo con agua de la llave o de la que paro en recipientes y la tallo en el fregadero para quitarle toda la mugre (las bacterias esas rojas y negras) y listo me ahorro una o dos sifoneadas con el puro filtro.
Mejor cada que sifones la pecera lava el filtro o cada dos semanas.
- RoNaldLv 5hace 8 años
no la laves con agua del grifo , matas a las bacterias de la espuma o esponja.
se lava cada 3 o 4 semanas con agua del acuario . el agua que vas a retirar del acuario en cada cambio de agua , este cambio de agua es del 25% semanal . lógico que con agua sin cloro.
si cambias el agua después de mucho tiempo , algunos o todos tus peces morirán . no puedes dejar que el agua se ensucie durante un mes y luego cambiar casi todo el agua para limpiarla.
averigua un poco mas sobre las bacterias , ya que el acuario depende de ellas.
suerte.