Kevin preguntado en MascotasPeces · hace 7 años

¿Por que mis peces se murieron a los dos días de comprado?

Compre tres cuatro colas cabeza de leon pequeños ; y a los dos días de haberlos comprado note que uno estaba muerto y prensado detras del filtro; y otro estaba moviéndose boca abajo como que se estaba muriendo y al final se murio y no presentaron fisicamente daños por otros peces. Cuales son las causas de estos dos? Mi filtro pasa encendido 10 horas al día y es de tipo cascada así que tambien cumple la funcion de oxigenar el agua. Les cambio completamente el agua cada mes y les doy de comer una vez al día en gran cantidad. Y cuando no estaban muertos tenía 12 peces medianos en mi pecera de 22 galones.

Ayuda para que no se me sigan muriendo.

10 respuestas

Calificación
  • RoNald
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

por varios motivos:

- tienes el filtro encendido solo 10 horas <----- nunca se apaga el filtro , para eso fueron diseñados.

-los sobre-alimentas <----- solo dale lo necesario

-les cambias totalmente el agua cada mes <---- solo es un 25% semanal . no puedes esperar un mes.

-una sobre-población <---- por ser pequeños , no quiere decir que no naden o necesiten espacio .

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-son 40 litros por goldfish

-si vas a tener goldfish , SOLO ten goldfish no los mezcles con tropicales u otras especies.

-la comida seca(hojuelas) se remoja antes en un vaso con agua del acuario para eliminar el aire que hay en estas , para evitar que se les pueda obstruir la vejiga natatoria.

-el liquido azul que te mencionan , es azul de metilenio , no pongas este liquido en la pecera donde esta el filtro , ya que este liquido mata a las bacterias beneficiosas del filtro.solo es para uso medicinal en un acuario aparte.

estas bacterias son las que reducen el nivel de (amonio y nitritos)<- perjudicial para los peces.

-limpia el filtro cada 3 o 4 semana con el agua que vas a cambiar del acuario.

-pudieron morir por mal estado del agua , posiblemente no ciclaste el acuario antes de meter peces.

este ciclado reduce los niveles de amonio,nitritos.

los peces que tuviste antes pudieron haber "sobrevivido"con esa condición del agua , pero no todos lo peces son iguales.

• Anónimo
    hace 7 años

mmm pues lo mas seguro es que se mueran por no cambiarles el agua constantemente... tampoco se la cambies muy seguido es solo una ves al mes cuidado y debes de tener un cloro especial y un liquido azul que los venden en las veterinarias etc.. los peces al primer dia de la llegada a una nueva pecera necesitas ponerlos con la bolsa adentro de la pecera 20 minutos adentro y ya, asi ase que no les llegue mucho el cambio de agua y debes de tener oxigeno que es una maquina que se mete en la pecera, sirve para darles oxigeno a los peces, de lo contrario los peces corren riesgo de morir :( y por ultimo... no es muy recomendable ponerlos con una tortuga, sapos, ranas, perros, gatos, etc..

Fuente(s): espero que te sirva mi respuesta! chaooo :)
  • hace 7 años

por el agua sucia

• Anónimo
    hace 7 años

pues cada quien asu criterio el agua yo le pongo agua purificada para evitar parasitos cloracion i todo eso y yo si les cambio el agua al 100 y es cada 15 dias mi cambio de agua y mi filtro con cabesa de poder todo el dia prendido nomas lo apago cuando les doy de comer te recomendaria w le comentaras eso al del acuario para ver si teda una garantia o algo el mio me lo da por 4 dias y asta la fecha todos me biben menos uno q desaparesio misteriosamente suerte y siempre q compres eligelos i observalos q naden vien sean activos no violentos ni latoso activos q naden como cualquier pes paseando suerte y lamento tu perdida

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

¿Por qué mi pez se ha muerto?.

Mi pez murió ¿qué pasó? Estaba todo bien. ¿Verdad?

Los peces ornamentales en general son sensibles a cambios bruscos de temperatura y la calidad del agua del medio ambiente en el que viven. Las altas tasas de amoniaco presentes en el agua al comienzo del montaje son suficientes para matar a los peces por envenenamiento si los acuaristas apresurados no tomar algunas providencias antes de poblar el acuario.

Ciclo biológico del acuario - es uno de los primeros puntos que el acuarista no se toma muy en serio, cree que es innecesario y no tiene paciencia esperar el ciclo biologico completar y de pronto pone los peces, es mortal, en tres días de ciclado se eleva los niveles de amoníaco y causan intoxicación en los peces matándolos envenenados. Yo mismo no hizo uso de esta práctica y vivía perdiendo peces sin saber por qué, hasta que conoci el ciclo del nitrógeno en los acuarios.

- Filtrado de acuario - un buen sistema de filtración eficiente, sin duda, es uno de los factores más importantes para tener éxito, hay que diseñar un sistema de filtración con la capacidad adecuada para el acuario así que deja el agua limpia, transparente, libre de las partículas suspendidas, capaz de eliminar los compuestos de nitrógeno, amoníaco, nitritos y nitratos del agua. Un buen filtro de tamaño para filtrar cinco veces por hora todo el volumen del tanque es suficiente para permitir el agua habitable para la mayoría de los peces.

- Mantenimiento del acuario - si el aficionado no quiere trabajo, entonces es mejor no tener un acuario porque demanda mano de obra. Hay una necesidad de tener un plan quincenal revista de mantenimiento preventivo, de acuerdo con el estado del acuario, como cambio parcial de agua, limpieza del cristal del acuario, limpieza de los filtros biológicos y medios filtrantes, sifón para eliminar la materia depositado en la parte inferior del acuario, excepto para acuarios plantados el sifonado debe ser en la superficie de la grava sin dañar las raíces de las plantas. La falta de mantenimiento del acuario es un factor importante de las muertes de peces debido a los materiales orgánicos que se acumulan en el entorno, el cambio de la calidad química de agua del acuario dejandola inadecuada para los habitantes.

- La falta de oxígeno – la mayoría de los peces respiran por branquia o agalla, respiran por la eliminación del oxígeno disuelto en el agua a través de estos órganos situados en el lado del cuerpo cerca de la cabeza. Los peces pueden morir si no hay suficiente oxígeno disuelto en el agua, si el aficionado no ha diseñado un sistema adecuado de aireación de su acuario y superó el número de peces. La oxigenación del acuario se puede lograr a través de los compresores de aire con piedras porosas, las bombas de circulación en direccíon a la superficie del agua, filtros de agua diseñados especialmente para este propósito y plantas, muchas plantas proporcionan una oxigenación óptima.

- Muchos peces, la comida demasiados - al montar un acuario, ya sea básica o plantado, hay que tener en cuenta el tamaño del tanque, la cantidad de peces que va a criar lo que no hay excedentes que ponen en peligro la estabilidad del acuario debido hacinamiento. Cuantos más peces, más comida, las heces por lo tanto más, más orina, más los restos de comida en el tanque y, más amoníaco tóxico si no se realiza correctamente el ciclo biológico, el plan de mantenimiento regular y un buen filtro, más muertes de peces ocurriran sin advertencia. Recuerde que un exceso de residuos de gran tamaño en suspensión en el agua inhibe la disolución de las moléculas de oxígeno en el agua y que una parada momentánea de electricidad puede causar la muerte prematura por asfixia de los peces.

- Enfermedades - y, por último, quiero hacer hincapié en que los peces mueren de la enfermedad y la vejez. Todo ser vivo está sujeto a contraer malas enfermedades y morir a causa de ellas, si mantenemos de acuerdo todo lo que se ha descrito aquí, el ciclado adecuado, mantener el acuario sin pereza, tener un gran sistema de filtrado con aireación disponible, no exceder los peces y los alimentos difícilmente mueren los peces enfermos en su acuario, al menos, si ha comprado peces enfermos y recoger a los peces sanos. Las enfermedades son contagiosas y pueden diezmar un acuario en pocos días, por lo que se recomienda al comprar peces, es preferible dejarlos en el tanque de cuarentena durante un par de semanas aplicando una medicina para peces ornamentales antes de introducirlos en el tanque principal y no comprar pez enfermo ni que le guste tanto o está un precio aventajado. No lo compres.

By - Jesús O. Gonçalves

• Anónimo
    hace 7 años

A veces algunas bacterias no son compatibles con todos los peces y por eso unos mueren y otros todo bien.

Deja a los peces que tienes en tu pecera y no les cambies el 100% del agua déjales un30-40% del agua de arriba que es la más limpia.

12 peces para 80L (22gal) son muchos peces. Así tienes que sifonear de menos una ves cada semana y lavar la pecera una ves cada mes y limpiar el filtro cada dos semanas de menos.

Mi filtro lo pongo solo 2 horas al día y no se mueren mis scalares.

Los cabeza de león son peces bien delicados. Intenta con un moro negro o con un cola de velo o cola de mariposa esos aguantan más o ya de perdida con una carpa coi dorada esas se dan hasta en las fuentes publicas.

Esos peces japoneses tienden a atragantarse si les das mucho alimento. Sobre todo cuando son jóvenes ya adultos no son tan pendej0s.

• hace 7 años

Veras lo ke tambn mata a los peces es el agua potable, porq tiene mucho cloro y el cloro le hace mal a los peces, Pudieron haber muerto por eso O tal vez en el lugar ke estaban antes no estaban bien cuidado por mas ke lo hallas comprado en un lugar ke se especializan en eso.

Fuente(s): No creo ke se hallan ahogado :P
  • hace 7 años

? ya respondida superpoblación

• Marina
    Lv 6
    hace 7 años

Superpoblación, cada goldfish necesita 11 galones... Nunca se apaga el filtro, debe funcionar siempre, los goldfish necesitan oxigenador aunque tengas filtro de cascada, probablemente incompatibilidad, qué otros peces tienes? Nunca se cambia toda el agua, solo el 40% como mucho, repito, NUNCA se debe cambiar todo el agua, ni una vez al año, nunca.

• hace 7 años

YO LOS MATE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJ . LES ENVENENE EL AGUA

Fuente(s): JEJEJEJE
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.