Veec preguntado en MascotasRoedores · hace 7 años

¿Mi hamster tuvo 5 o 4 crias recienmente!?

Mi hamster acaba de tener unas 5 o 4 crías, que me pueden decir sobre información?

5 respuestas

Calificación
  • Chii
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

hola! bueno no te preocupes mucho, solo es cosa de saber mantenerte al margen de la jaula en este lapso n.n

te explico

los bebes en este periodo son totalmente dependientes de su mama, beberan su leche y ella se dedicara al 100% a ellos.

No debes limpiar ni tocar la jaula hasta que los bebes tengan por lo menos unos 15 días, si la hembra te muerde o no te tiene mucha confianza es mejor que esperes hasta los 20 días.

Es la madre quien les enseña a comer semillas a sus hijos, asi que en el sentido de los bebes tu no tienes que hacer nada mas que evitar que molesten a la mama :3

aleja a la gente curiosa y a animales, cualquier ruido, olor u otra cosa desconocida y muy cercana a la jaula puede hacer que la hembra se estrese y se termine comiendo a sus bebes.

Por lo mismo no debes tocarlos* si les siente un olor distinto al de ella tambien se los comera.

En cuanto a la hembra, dale de comer abundante proteinas para que se recupere y para que genere la leche suficiente para las crias :3

proteinas como huevo duro, leche disuelta en un poco de agua, carne o pollo bien cocidos y en pequeñas cantides. Todo sin sal ni ningun tipo de condimentos :)

A los 20 dias los bebes ya son adultos y puedes separarlos de la madre, este acto es obligatorio ya que es ella misma quien los hecha del nido, si los dejas juntos por mas tiempo los atacara.

Tambien procura separar a los machos de las hembras para que no se apareen entre hermanos.

espero te sirva y que te vaya bien con tus bebes n.n

saludos

Fuente(s): crio hamsters n.n si quieres saber más sobre sus cuidados y comportamientos te invito a que visites mi blog :3 http://hamstercitosblog2.blogspot.com/
  • Anónimo
    hace 7 años

quita a todos los q viven en esa casa deja a la madre con sushijos nomas no te andes asomando acada rato eso les molesta y se comen asus crias mejor dejala en un lugar sola como a los pajaros sino todos se los comeran lo mas horrendo son las cabesas q quedan suerte o separalos ya con el tiempo veras como creses espara unas dos semanas y dales de comer nomas no andes de miron el mio tuvo 12 pero se los comio pari cuando los teniamos de viaje fue una experiencia dura solo vivio uno

• Anónimo
    hace 7 años

hola, felicidades, bueno creo que debe ser enano tu hamster para tener 5 crias. lo q tienes q hacer es no molestar a la mama, q no le falte alimento a ella porque sino si se los comera, no cojas las crias, no muevas nada de su jaula, saca a el macho de la jaula... Si la hembra mata a alguno es porque o estan agonizando o muertos o porque no tiene alimentos o porque esta estresada, te recomiendo q pongas un trapo o algo para q no se moleste tu hamster. chau suerte espero te sirva

Fuente(s): http://tushamsters.blogspot.com/ es mi pag tengo de todo
  • Anónimo
    hace 7 años

EL MIO TUVO 13!! me asuste ver a tantos y luego mi hámster se puso como loco, empezó a meterlos a todos a su boca y a uno lo hecho al bebedero de agua y se murió de verdad me dio miedo ver como se puso mi hámster, como no cabian los pase a una caja llena de aserrín y mi hámster hizo un hoyo enorme a la cajay se salio y anduvo en la casa en la noche hasta que mi mama lo vio y me despertó para que lo agarrara, y lo mejor fue regalarlos a todos a una señora, por que no supe que hacer con todos esos hamsters, no te dije lo que querias saber pero me recordaste ese momento en mi vida xD

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Tienes que separarlos de la madre porque si no se los comera te lo digo por experiencia i para darles de comer preguntaselo a un veterinario.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.