Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Estoy enamorado de mi mejor amigo heterosexual?

Tengo 22 años. La verdad me la he pasado pensando mucho al momento de escribir estas líneas. Una amistad verdadera, fuerte y sincera desde esos tres días que empezamos a compartir en enero de este año. Estudio y trabajo con él. Siempre no las pasamos juntos. Él sabe que soy gay. Le gusta joderme la vida y a veces también me jode con las tetillas. Yo sé que es juego, porque han dicho que los heteros juegan así. Maldita sea, a mi mente y a mi corazón nos gusta, pero no debería ser así, porque nuestra mente crea una película ni las más hijueputas de las películas y es duro. No sé si el sabrá que siento algo por él, NO SE, pero si lo sabe en el fondo no quiere preguntármelo para aceptarlo. Yo siempre le he dado apoyo y siempre he sido muy servicial. Siempre que ve a una mujer bonita hace esos escándalos que hace un heterosexual que ve a una mujer bonita. Casi siempre cuando salgo con él, veo cosas que me lastiman mucho y me duele mucho, al rato me coloco un poco triste y él se me acerca que te pasa te veo apagado, es ahí donde pienso que SABE LO QUE ESTA PASANDO CONMIGO. A veces lloro en mi casa sabiendo que el amor que siento es imposible y es un hecho pero a veces ha hecho cosas que me hacen pensar lo contrario. Le cuento mis penas y el las suyas y pues somos muy buenos amigos. Me gusta estar con él. Nos hicimos amigos porque compartimos un montón de cosas en común y él nunca ha sido prejuicioso con respecto a la homosexualidad, creo que todos tenemos el derecho a buscar lo que más nos gusta.

Durante todo este tiempo mi amigo y yo hemos sido muy respetuosos el uno del otro, hablamos juntos de nuestros problemas, nos damos consejos, salimos juntos, etc., pero siempre respetando la línea entre nosotros. Nunca he tenido una amistad como la suya. Sin embargo desde hace poco comencé a desarrollar un sentimiento por él, pues me la paso pensando en él , me preocupo por él, me enoja cuando no me llama, no me escribe o no me manda mensajes de textos, incluso siento celos cuando me dice que va hacer algo sin mí. Las últimas veces que nos hemos visto he tenido un deseo irresistible de besarlo, abrazarlo e incluso tener sexo con él. Sin embargo no le he dicho nada, solo me he quedado callado. El punto es que ya no aguanto, en este momento me siento vacío porque no estoy a su lado, pero no sé cómo expresarle lo que siento. Tengo mucho miedo de decirle lo que siento por no saber su reacción y, peor aún, no quiero perder la amistad que tenemos pues la valoro mucho. Pero ya no aguanto. Me levanto y él es lo primero en lo que pienso.

Lo más que me tiene angustiado es perder su amistad por el rechazo, y aun cuando no me rechazara sabemos que la amistad no puede mantenerse igual, ya que se ha cruzado la delgada línea divisora entre de pareja y amistad. No sé si me rechazara, a veces pienso que no lo hará, pero las cosas ya no serán igual. Lo que más me preocupa a final de cuentas es la reacción de mi amigo. No quiero que se aleje de mí.

Actualmente somos los mejores amigos. Hay veces que me siento confundido con su actitud hacia mí, no quiero confundir nuestra amistad. Él no se cohíbe en abrazarme, cogerme de la mano cuando salimos, otras ocasiones me acaricia el cabello como amigos. Somos muy amigos, el mejor que he tenido sin lugar a dudas. Nos tenemos muy buena confianza incluso nos decimos “te quiero”. Se fija mucho en las mujeres atractivas. Él no es homofóbico. Hemos ido a discotecas gay y hasta ha bailado y vacilado más que yo. Siempre me saluda y se despide con un abrazo, aunque yo sé que él es súper cariñoso con todo el mundo. Me gusta su personalidad y también su físico. He tenido muchas ganas de darle un beso, pero no lo hago, porque no quiero cometer algún error que corte nuestra gran amistad. ¿No se que hacer, pero no quiero dejar de estar con el tampoco? -.-

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola, me leí toda tu historia, sé que muchos no la leerán solo por ver que escribiste mas de lo que usualmente escriben aquí, te lo digo porque ya me ha pasado, no quieren leer tanto.

Mira, sobre lo de tu historia, deberías de esperarte a ver que pasa, aún llevan muy poco tiempo de amistad, solo unos cuantos meses y aun asi esta ya se hizo muy fuerte, deberías de seguir siendo su amigo siempre, yo un amigo asi lo quedria conservar toda mi vida, y bueno esperate mas tiempo para ver si el te dice algo porque si sabes que es hetero ni para que no intentes, pero tal vez sea bisexual, mas no te vayas a confundir mejor deja que el sea quien empiese si es que pudieran tener algo, ya si vez que se va comportando mas gay con tigo ya le comiensas poco a poco a hacer saber que le gustas.

• Anónimo
    hace 7 años

Lei tu historia completa

Y quiero decirte que estoy pasando por algo parecido... a ver si le encontramos solucion.

Yo conoci a alguien en la universidad que me gusto desde que lo vi por primera vez. Sin embargo, cuando me intenté acercar la primera vez, me confirmo que era novio de una compañera de ambos, lo que naturalmente hizo que me alejara.

Sin embargo, un semestre despues él me contactó y me ofreció su amistad, la que acepté inicialmente porque me gustaba mucho y pensé que no tenia nada de malo estar cerca de él (teniendo claro que siendo hetero no sucederia nunca nada).

En ese entonces yo estaba terminando una relacion con mi pareja de cinco años, y su compañia fue muy util: en la universidad hablabamos mucho, estudiabamos juntos, me llamaba, me escribia a toda hora, y terminé involuvrando mis sentimientos.

Un dia acongojado por lo que sentia se lo dije sin tapujos. En esto es muy importante saber como es uno, y actuar de manera consecuente: en mi caso, yo soy un hombre directo, honesto, franco, odio los rodeos, las incertidumbres y la falta de claridad; de manera que fue sencillo poner las cartas sobre la mesa, entendiendo el riesgo que corria de perderlo.

Pero no fue asi, no lo perdi ni el a mi. Seguimos hablando como si nada. Él acostumbraba escribirme a las 5am apenas se levanta, y eso no cambio. Tambien acostumbraba llamarme, reir conmigo, estudiar, etc... nada de eso cambio; sin embargo, hay que reconocer algo: ÉL NO ES MI NOVIO. Es el novio de alguien mas y ese alguien mas es una mujer.

Pues bien, ante esta realidad, decidi pedirle que se alejara de mi en razon a que mis sentimientos me impedian verlo como un amigo... hemos hablado infinidad de veces del tema, y él se niega a dejarme, y me siento absolutamente incapaz de dejarlo yo (aunque lo he intentado un par de veces armándome de valor y logrando tan solo alejarme de él por un par de dias)

Sus insinuaciones me agotan, porque siento que sea lo que sea, él no será "mio" jamas, y eso me lastima.

Y ahi es donde debe estar tu principal conclusion (te pronpongo pensar como se piensa en estadistica, jeje)... tu tienes dos opciones: o le dices lo que sientes o no se lo dices. En cualquiera de los dos casos pueden pasar dos cosas: o las cosas se acaban o siguen igual o puede pasar algo entre uds.

El lio es que como dice un foro que encontré (http://www.vice.com/es_mx/read/um-guia-gay-pra-peg... esto terminara en que tu y yo seremos los que quedaremos solos, porque ellos se iran con sus novias a tener sus hijos y construir sus hogares... la pregunta es: eso es lo que quieres?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.