Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿cuidados y adiestramiento de mi perro ?

Hola , tengo un american stafford , tiene 2 meses , quiero saber que cuidados debo tener, tambien quiero saber como NO hacerlo agresivo y me gustaria saber a que edad debo empezar a adiestrarlo

gracias =D

2 respuestas

Calificación
  • Cesar
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola Chris que tal, yo ya he tenido esa raza, es una raza de caracter fuerte, pero no agresivo. Mira la agresividad es depende de como lo trates, si le pegas y lo encierras va a hacer agresivo, si le das afecto y disciplina va a ser manso y disciplinado.

Como habia mencionado antes es una raza de caracter fuerte, entonces tu también debes de tener un caracter sumiso, firme y tranquilo.

Desde el primer momento que llega a tu casa debes de marcarle los limites que tiene, por ejemplo no se debe subir a los sillones o a tu cama, no debe de morderte, no debe de mordisquear los sillones, etc.. Otro punto que quiero aclarar es que debes de educarlo al momento, es decir si esta mordiendo los sillones y tu no le dices nada y despues llega tu mama y le dice Perro maloo! No se hace esto! Y le pega.. el perro no va a recordar que hizo y no va a saber por que lo estan regañando, asi que si esta mordiendo los sillones, tu, el lider de la manada lo apartas y le dices fuertemente NO

Los perros en las manadas siempre necesitan de un lider, si tu no eres lider de su manada, el tomara ese papel y te dominara. Los perros responden a la energia, si cuando lo estes adiestrando no te muestras firme y al contrario te muestras desesperado y miedoso el no te tomara enserio.

Recuerda siempre esto: Ejercicio, Disciplina y Ejercicio.. en ese orden, los perros siempre siempre deben de hacer ejercicio para quemar su energia, en especial estas razas que son atleticas, te recomiendo que lo pasees por la mañana 1 hora y media, despues en la tarde-noche otra hora. Si no es posible que no puedas sacarlo tanto, hay mochilas para perros que tienen peso, tu le pones la mochila que tiene peso y el quemara energia mas rapido. Te recomiendo que lo saques con la bicicleta o los patines.

Despues va la disciplina, como ya dije es marcarle los limites a tu perro, y en respuesta a la disciplina va el afecto, a lo que quiero llegar es que el se tiene que ganar tu cariño con buenas acciones.

Para ser lider de la manada, como ya dije, tienes que tener un caracter relajado y a la vez con liderazgo, el lider de una manada siempre come primero, es decir a la hora de la comida primero come tu y tu familia y despues el perro. Cuando le vayas a dar de comer procura que no se excite, osea que no salte, no le des de comer hasta que este sentado y relajado. Cuando vayas a pasear no le pongas la correa hasta que este tranquilo, y cuando abras la puerta sal TU primero y despues el perro, y ya en pleno paseo no permitas que el perro te guie hacia donde quiera ir el, siempre tu debes de ser el lider y el el seguidor, te recomiendo que le pongas la correa en la parte alta del cuello para que puedas tener mejor control del animal.

En fin no te puedo dar todos mis consejos por aqui por que me extenderia demasiado, pero con gusto te dejo mi correro, y si gustas me puedes contactar para que te de unos tips: julioxguzman @ hotmail.com

Fuente(s): Mas de 5 años de experiencia con perros.
  • Anónimo
    hace 6 años

Hay varios cursos de formación para perros online, pero sólo unos pocos son buenos ... yo he buscado un poco y al final he seguido este me pareció el mejor http://enle.info/perros

Yo estaba muy contento y se lo recomendaría a todo el mundo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.