¿Quisiera que me ayudaran con esta serie de preguntas?

Quisiera saber si estos puntitos o granitos que me salieron en el pubis son normales que salgan después de afeitarse ( me afeite hace unas 2 semanas con un rastrillo por primera vez y me salieron) y no se me han quitado todavía.

https://imageshack.com/scaled/large/37/4umj.jpg

https://imageshack.com/scaled/large/823/r44p.jpg

https://imageshack.com/scaled/large/21/fohg.jpg

(Estas son las imágenes)

Y en base a las imagenes, quisiera q me respondieran 3 preguntas:

1. Me podría volver a afeitar el pubis? O cuando pase la cuchilla por las espinillas me sangrara la piel o algo?

2.- Estos granitos o espinillas: Qué son? Irritación o pelos encarnados?

3.- Que puedo hacer para que desaparezcan

Bueno, seguro creerán que mi pregunta es muy exagerada para el tamaño de las espinillas y para la cantidad (verán que nada mas son 3 espinillas y muy pequeñas) casi ni se notan, pero mi verdadero miedo (y la principal causa de mi pregunta) es que al volver a afeitarme con el rastrillo, éste haga sangrar a los granitos porque los revientee xd

P.D: -Son nada mas 3 espinillas y son muy pequeñas

-Porfavor vean las imágenes no sean malpensados, es una cuestión de higiene y salud y no es nada del otro mundo.

Muchísimas gracias de antemano. Confiaré en sus respuestas

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola Daniel, haber aclaremos algo...si te afeitas es por decision tuya y es tu forma de mantener ascepcia en tu zona intima, asi que no le veo nada de pervertido.

Mire las fotos, posiblemente esto sea una pequeña reaccion de la piel ante la afeitada, es como irritacion...algo asi.

1. Te recomiendo que no te afeites hasta que los granitos esten mas bajitos y mejor aun si desaparecen...mas que el riesgo de que te sangren pueden lastimar tu piel causando mas granitos, afeitate cuando tu piel este 100% sana..

2. Es irritacion, la piel se vio lastimada hasta cierto punto, te recomiendo que la proxima que lo hagas uses productos como espuma de afeitar y lo hagas lenta y cuidadosamente, la piel es muy resentida, mas aun en estas zonas, recuerda que al afeitar debes hacerlo siempre hacia la orientacion que crece el bello, posiblemente lo hiciste al contrario por ello tu piel se lastimo.

3. Para que desaparezcan primero evita rascarte si acaso picazon sea por los ganitos o porque te vuelve a crecer el vello pubico...no te rasques pues tus manos y uñas albergan germenes que pueden empeorar la situacion, si te es posible aplica en las noches con un algodonsito agua de manzanilla (puesdes comprar el te...lo puedes poner tibio o frio como gustes) este tiene propiedades desinflamatorias y antibacteriales asi que te sera de ayuda, o si hay en tu pais puedes hacer lo mismo con agua de matico que es mejor aun, luego secate y duerme tranquilo. Evita jabones muy fuertes en esa zona, si puedes adquirir un javon de glicerina mejor aun, este tambien lo puedes usar en tu rostro...no es agresivo con tu piel. Usa ropa intima de algodon y manten una ascepcia apropiada.

Daniel si acaso tu piel no mejora y empeora al termino de un tiempo considerable busca un doctor pues la irritacion en tu piel puede necesitar ayuda medica, espero que te recuperes pronto y no necesites ir al doc...seguro que no sera asi.

Suerte.

Fuente(s): Soy asesora de imagen y se mucho estos temas de depilaciones y bla bla bla lo que me ha hecho ser experta en curas caseras para mis clientes dependiendo de sus dolencias...ademas muchas veces me toca ayudar en el salon de belleza y afeito a mis clientes su barba asi que como igual la zona del cuello es delicada debo ser cuidadosa...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.